Citroën C4, C3 Aircross, Berlingo y Spacetourer 2020: novedades en la gama de los nuevos coches

Las gamas de los Citroën C4, C3 Aircross, Berlingo y Spacetourer ofrecen interesantes novedades que añaden más valor añadido a estos coches. Te contamos todos los detalles.

Novedades en las gamas de los Citroën C4, C3 Aircross, Berlingo y SpaceTourer
Novedades en las gamas de los Citroën C4, C3 Aircross, Berlingo y SpaceTourer

Citroën España ha anunciado interesantes novedades en las gamas comerciales de los modelos C4, e-C4, C3 Aircross, Berlingo y SpaceTourer.

En todos ellos, se puede incluir la nueva tecnología Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas del conductor, un sistema inteligente de ayuda a la conducción que permite al conductor tener ante sí los datos más relevantes del viaje sin apartar la vista de la carretera.  

Sistema Head Up Display en el Citroën Berlingo
Sistema Head Up Display en el Citroën Berlingo

El sistema Head-Up Display consiste en un visor transparente retráctil en frente del conductor y en él se proyectan diferentes informaciones como la velocidad a la que se circula, los avisos de limitaciones de velocidad, así como las indicaciones del navegador. La marca del Grupo PSA define así la importancia de este dispositivo: "Situado en la parte superior del salpicadero, entre el volante y el parabrisas, queda siempre en el campo visual de la persona que conduce, lo que le permite consultar las informaciones rápidamente sin necesidad de apartar la vista de la carretera".

El sistema Head-Up Display puede quedar oculto si el conductor pulsa un botón, quedando disponible las informaciones más relevantes en el panel de instrumentación tras el volante.

La seguridad de los Citroën C4, e-C4, Berlingo, C3 Aircross y SpaceTourer

Otros elementos de seguridad y de ayuda a la conducción presentes en la gama Citroën son el sistema de frenada de emergencia Active Safety Brake, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta activa de cambio involuntario de carril y el sistema Park Assist (un asistente activo de aparcamiento, ya sea en paralelo -tanto para aparcar, como para salir- o en batería para aparcar).

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

Otras tecnologías sumamente interesantes en la gama Citroën son el dispositivo Grip Control con Hill Assist Descent, un sistema de control de tracción inteligente (sólo actúa sobre las ruedas delantera) que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras sobre pisos deslizantes y que se combina con la función de asistencia en pendientes.

 

Los secretos del nuevo Citroën C4 2020, en imágenes

Galería relacionada

Los secretos del nuevo Citroën C4 2020, en imágenes

Archivado en:

Ya está a la venta el Citroën C3 2020

Relacionado

Nuevo Citroën C3 2020: los detalles que le hacen diferente