Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition, el coche de calle de Antonio García

El español Antonio García corre en resistencia a los mandos del Corvette Z06 C7.R de competición. Ahora, el deportivo norteamericano tiene su homólogo de calle.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition, el coche de calle de Antonio García
Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition, el coche de calle de Antonio García

El Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition es la nueva versión especial de la variante más deportiva y radical de calle del superdeportivo estadounidense. Tan sólo 500 unidades saldrán a la luz de esta edición limitada que imita estéticamente a la versión de carreras con la que corre en Estados Unidos (y este año también en las 24 Horas de Le Mans) el piloto español Antonio García.

Como decimos, los guiños estéticos de este Corvette Z06 C7.R de calle hacia la versión de competición son evidentes, partiendo del idéntico color amarillo ‘Corvette Racing’ de la carrocería, aunque también se puede pintar en color negro. El paquete ‘Z07 Performance’ incluye de serie frenos cerámicos Brembo, con las pinzas en color amarillo, y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con las llantas en color negro.

Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition

Tanto el exterior como el habitáculo de este Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition cuentan con detalles en fibra de carbono vista, como el capó o algunas inserciones en el interior. La parrilla frontal y las entradas de ventilación en gris metálico ‘Spectra’, los umbrales de las puertas ‘Corvette Racing’, los exclusvios gráficos ‘C7.R’ o el cuero en negro ‘Jet Black’ con costuras en amarillo a modo de contraste son otras de las características incluidas de serie. No puede faltar, como no, una placa identificativa recordando de qué unidad de las 500 se trata.

Bajo el capó no hay variaciones: el Corvette Z06 C7.R Edition está propulsado por el conocido y enorme motor de gasolina sobrealimentado V8 de 6,2 litros y 650 CV de potencia, que le catapultan hasta los 100 km/h desde parado en tan sólo ¡2,9 segundos!.