Caterham R600 Superlight, el sucesor del R500

La marca británica Caterham Cars ha presentando el que será su nuevo Caterham R600 Superlight, el modelo más rápido de su cosecha hasta el momento. El nuevo ‘Seven’ cuenta con un motor Ford Duratec –SP/300R- que desarrolla 279 CV y tiene un precio de unos 56.000 euros.

Caterham R600 Superlight, el sucesor del R500
Caterham R600 Superlight, el sucesor del R500

A los modelos de Caterham R300, R400 y R500 se suma ahora el nuevo R600, un modelo con el que la marca británica completa su gama de pequeños deportivos ligeros y que tendrá su propia competición monomarca. El Caterham R600 Superlight es el primer ‘Seven’ que recibe una sobrealimentación por compresor. Consigue posicionarse como el más potente de la casa con su motor Ford Duratec 2.0 que desarrolla 279 CV y un par máximo de 27,65 mkg –un 13 por ciento más que el R500-. El propulsor se acopla a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y la potencia se transfiere a las ruedas traseras. El Caterham R600 Superlight también cuenta con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado ‘Titan’ y permite el uso de neumáticos Avon tipo ‘slick’ –lisos- o para lluvia.

Lo increíblemente bueno de este coche es su peso de poco más de 500 kg por lo que en carrera el modelo tiene a favor su relación peso/potencia.

Se espera que en 2013 el R600 tenga su propio campeonato monomarca con varias unidades en la parrilla de salida.

Caterham no descarta adaptar el modelo para circular por la calle si algún cliente se lo pide –como ya hizo con los anteriores- pero la pasión de los británicos por la competición es clara. A sus campeonatos íntegros de su marca, se suma la presencia que tienen en la Fórmula 1 con Petrov y Kovalainen al volante de sus monoplazas.

El precio aproximado del Caterham R600 Superlight es de 56.000 euros, pero la marca ha pensado en sus clientes potenciales, dejando también la opción de adquirir el kit R600 para los que quieran convertir su R300 en un coche prácticamente nuevo y, además, poder subir de categoría en las competiciones sin tener que adquirir otro coche. El precio del kit aún no se ha desvelado, pero no le vendrá mal a más de uno que vaya corto de presupuesto este año.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.