Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record, cabrio volador

El descapotable más rápido y potente del mundo ya tiene su edición especial World Record, limitada a tan sólo ocho unidades de casi 2 millones de euros cada una. Es lo que tiene batir el récord de velocidad punta entre los descapotables: 408,84 km/h.

Adrián Lois

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record, cabrio volador
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record, cabrio volador

En Bugatti han sido listos, muy listos, a la hora de presentar una edición limitada ‘World Record’ de su Veyron Grand Sport Vitesse. La historia que precede a su presentación pública en el Salón del Automóvil de Shanghai tiene al país chino como gran protagonista.

 

Y es que, después que el Bugatti Veyron Super Sport se viese desposeído recientemente de su récord como coche de producción más rápido del mundo (447 km/h alcanzados hace unos años) por, supuestamente, llevar desactivado el limitador de velocidad, el fabricante francés se ha dispuesto dar un nuevo golpe en la mesa.

 

De esta manera, hace un par de semanas pusieron a un piloto chino, Anthony Liu, a los mandos de un Veyron Grand Sport Vitesse para batir su propio récord: 408,84 km/h, con el que se convierte en el descapotable de producción más rápido del mundo y, de paso, tener el cuarto registro total contando las versiones cerradas. Tras este hito, Bugatti ha presentado una versión especial y limitada a ocho unidades, llamada World Record, sobre su rapidísimo descapotable.

 

Sin sufrir ninguna variación de su mecánica respecto al modelo de producción, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record está impulsado por el ya conocido motor de gasolina 8.0 W16 de cuatro turbos, que desarrolla nada más y nada menos que 1.183 CV de potencia. Los únicos cambios que encontramos en esta edición limitada están en su carrocería, con los mismos guiños estéticos al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition: es decir, un color negro como base y el color naranja ‘Arancia’ repartido por diferentes partes del exterior y del interior, como las llantas, el borde de la parrilla delantera, la parte inferior del alerón trasero y las aletas delanteras que rodean los grupos ópticos.

 

China es uno de los mercados más importantes en la estrategia de futuro de Bugatti, por lo que queremos seguir creciendo de manera estable y sostenible aquí’, afirmó el presidente de la marca francesa, Wolfgang Schreiber. Qué mejor escaparate que el mercado chino para esta edición limitada de su espectacular Veyron descapotable, cuyas ocho unidades se venderán a un precio de 1,99 millones de euros, aproximadamente, más impuestos.