Bucci Special, el superdeportivo argentino

Tras años de trabajo, el prototipo Bucci Special verá la luz de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que tendrá lugar entre los días 20 y 30 de junio. Este superdeportivo de origen argentino y motor V12, derivado del que monta el Pagani Zonda F, es fruto del trabajo del ex piloto de Fórmula 1 Clemar Bucci, pero ha sido su sobrino, Pablo Bucci, el que ha terminado el proyecto.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Bucci Special, el superdeportivo argentino
Bucci Special, el superdeportivo argentino

El que seguro que será uno de los principales atractivos del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es el Bucci Special, un superdeportivo de sangre argentina que monta un motor de gasolina de 12 cilindros en V que desarrolla 608 CV de potencia. Está basado en el motor de 7,3 litros que mueve al Pagani Zonda F. Además, también toma prestada de éste la caja de cambios manual de seis velocidades.

 

En su exterior apreciamos una carrocería descapotable biplaza fabricada en fibra de carbono y con una longitud de algo más de cuatro metros.

 

El origen del Bucci Special se remonta al año 2006, cuando Clemar Bucci diseñó las primeras líneas del modelo aprovechando los cuatro días que estuvo encerrado en su apartamento de Miami debido a un tornado. Su fallecimiento en 2011 le impidió asistir a la presentación de su trabajo, pero su sobrino ha conseguido sacar adelante el prototipo.