BMW X4 2021: ya a la venta el renovado SUV coupé

BMW ya ha anunciado los precios y los principales detalles del renovado X4 2021, su modelo SUV con marcado diseño coupé en su zona posterior.

BMW X4 2021, ya a la venta
BMW X4 2021, ya a la venta

Hace unos días, te avanzábamos las líneas maestras del renovado X3 2021 y en este artículo nos centramos de forma más detenida en su “primo-hermano”, el X4 2021 (ambos vehículos comparten la misma plataforma técnica y es el diseño el elemento principal que los diferencia).

Los precios del actualizado BMW X4 2021 en España oscilan entre los 58.250 y los 78.800 euros e inicialmente están disponibles en nuestro mercado las siguientes versiones: en gasolina, las variantes xDrive20i de 184 CV y M40i de 360 CV, mientras que en diésel el xDrive20d de 190 CV. Más adelante, se añadirán las versiones xDrive30i de 245 CV, xDrive30d de 286 CV, M40d de 340 CV y, probablemente, un espectacular X4 M Competition de al menos 510 CV.

BMW X4 2021 8
BMW X4 2021

Toda la gama del X4 2021 recibe el distintivo medioambiental ECO de la DGT, ya que en todos los motores cobra protagonismo la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V. Todas las versiones sin excepción se combinan con la tracción integral xDrive y con el cambio automático Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par.

En el capítulo estético, las modificaciones más relevantes en este SUV coupé las encontramos en la zona frontal, donde los faros ahora son algo más estrecho, además de ofrecer una parrilla algo más grande y unos paragolpes ligeramente modificados con nuevas formas y nuevas entradas de aire.

La gama de este atractivo SUV coupé se reduce en número de opciones y diferentes opciones de personalización e inicialmente para nuestro país se puede elegir entre la más sencilla xLine y la más completa y deportiva M Sport.

BMW X4 2021 10
BMW X4 2021

En el interior del SUV alemán, el tablero de instrumentación tras el volante y la consola central se basan en elementos vistos con un diseño similar al nuevo Serie 4 Coupé. Otros elementos de idéntico aspecto son la unidad de control del sistema de aire acondicionado (con climatización de tres zonas de serie) y el selector del cambio automático de ocho velocidades. Por otro lado, la parte inferior de la consola central se ha revisado con nuevos botones para el arranque y ciertas funciones (Start & Stop, dial iDrive, freno de estacionamiento automático, etc.). Los asientos deportivos ahora son de serie y se ofrecen con la nueva tapicería Sensatec. Los medidores tras el volante se muestran ahora en un panel digital de 10,25 pulgadas de serie (o de 12,3 pulgadas en la versión Live Cockpit Professional). En el caso de la pantalla central del sistema multimedia ofrece las mismas dimensiones: 10,25 pulgadas de serie y 12,3 pulgadas para el sistema Live Cockpit Professional.

En el capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción, el X4 2021 recibe la tecnología Driving Assistant Professional, un sistema de conducción semiautónomo muy avanzado en el que se incluyen un control de crucero adaptativo (con mejoras en ciudad y en las intersecciones) y un sistema de asistencia para el mantenimiento de carril mejorado gracias a numerosos sensores. Este SUV coupé también incorpora la asistencia de marcha atrás, que memoriza una maniobra realizada en marcha adelante y la rehace en marcha atrás sin que el conductor tenga que tocar el volante.

 

BMW X4 2021, ya a la venta

Galería relacionada

BMW X4 2021: el SUV coupé se actualiza

Archivado en:

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe

Relacionado

BMW Serie 4 Gran Coupe 2022: así es la nueva berlina deportiva

Los mejores vídeos