Mide 12 centímetros menos que un BMW X3 y será aproximadamente 6.000 euros más barato. El nuevo X1 es el “peque" de la gama SUV de BMW , pero no por ello resulta menos atractivo, sino todo lo contrario. Según BMW, se trata de un automóvil “compacto selecto" y prueba de ello son las mecánicas que incorporará en el momento de su lanzamiento: un gasolina de seis cilindros, denominado xDrive28i (258 CV) , y tres Diesel de cuatro cilindros, xDrive23d (204 CV), xDrive20d (177 CV) y xDrive18d (143 CV), los cuatro ya conocidos. Excepto el menos potente, todos logran realizar el kilómetro con salida parada en menos de 30 segundos y sus respectivas cifras de aceleración de 0 a 100 km/h, entre 6,8 y 10,1 segundos, son otra muestra del buen dinamismo conseguido.
![]() |
Todas las versiones incorporan control de presión de serie y, como opción, neumáticos runflat. En la lista de extras figuran otros elementos como los faros bi-xenón direccionales, asistente de funcionamiento automático de luces largas, sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, techo panorámico de cristal y puerto USB. No falta el mando del iDrive de última generación, con teclas de acceso directo, ni una entrada de audio auxiliar.
MOTOR |
xDrive28i |
Nº de cilindros |
6 en línea |
Cilindrada |
2.996 cm3 |
Potencia máxima |
258 CV CEE a 6.600 rpm |
Par máximo |
31,6 mkg CEE a 2.600 rpm |
TRANSMISIÓN |
|
Tipo |
Integral permanente |
Caja de cambios |
Automática, 6 relaciones |
RENDIMIENTOS OFICIALES |
|
Velocidad máxima |
205 km/h |
Aceleración 0-100 km/h |
6,8 s |
Consumo mixto |
9,4 l/100 km |
Emisión CO2 |
219 g/km |
DIMENSIONES |
|
Largoxanchoxalto |
445 x 180 x 154 cm |
Batalla y vías |
276 y 150/153 |
Peso |
1.610 kg |
Volumen de maletero |
420 dm3 |
MOTOR |
xDrive23d |
Nº de cilindros |
4 en línea |
Cilindrada |
1.995 cm3 |
Potencia máxima |
204 CV CEE a 4.400 rpm |
Par máximo |
40,8 mkg CEE a 2.000-2.250 rpm |
TRANSMISIÓN |
|
Tipo |
Integral permanente |
Caja de cambios |
Automática, 6 relaciones |
RENDIMIENTOS OFICIALES |
|
Velocidad máxima |
205 km/h |
Aceleración 0-100 km/h |
7,3 s |
Consumo mixto |
6,3 l/100 km |
Emisión CO2 |
167 g/km |
DIMENSIONES |
|
Largoxanchoxalto |
445 x 180 x 154 cm |
Batalla y vías |
276 y 150/153 |
Peso |
1.595 kg |
Volumen de maletero |
420 dm3 |
MOTOR |
xDrive2.0d |
Nº de cilindros |
4 en línea |
Cilindrada |
1.995 cm3 |
Potencia máxima |
177 CV CEE a 4.000 rpm |
Par máximo |
35,7 mkg CEE a 1.750-3.000 rpm |
TRANSMISIÓN |
|
Tipo |
Integral permanente |
Caja de cambios |
Manual, 6 relaciones |
RENDIMIENTOS OFICIALES |
|
Velocidad máxima |
205 km/h |
Aceleración 0-100 km/h |
8,4 s |
Consumo mixto |
5,8 l/100 km |
Emisión CO2 |
153 g/km |
DIMENSIONES |
|
Largoxanchoxalto |
445 x 180 x 154 cm |
Batalla y vías |
276 y 150/153 |
Peso |
1.575 kg |
Volumen de maletero |
420 dm3 |
MOTOR |
xDrive18d |
Nº de cilindros |
4 en línea |
Cilindrada |
1.995 cm3 |
Potencia máxima |
143 CV CEE a 4.000 rpm |
Par máximo |
32,6 mkg CEE a 1.750-3.000 rpm |
TRANSMISIÓN |
|
Tipo |
Integral permanente |
Caja de cambios |
Manual, 6 relaciones |
RENDIMIENTOS OFICIALES |
|
Velocidad máxima |
195 km/h |
Aceleración 0-100 km/h |
10,1 s |
Consumo mixto |
5,7 l/100 km |
Emisión CO2 |
150 g/km |
DIMENSIONES |
|
Largoxanchoxalto |
445 x 180 x 154 cm |
Batalla y vías |
276 y 150/153 |
Peso |
1.540 kg |
Volumen de maletero |
420 dm3 |