BMW Serie 5 2023: todos los secretos y última hora de la nueva berlina que llega este año

A comienzos del verano BMW tiene previsto presentar la octava nueva generación del Serie 5, una de las berlinas premium de referencia. Te avanzamos todos sus secretos y última hora.

BMW Serie 5 2023, según Schulte
BMW Serie 5 2023, según Schulte

Con el G60, BMW lanzará la octava nueva generación del Serie 5, un modelo que debutará durante el próximo mes de junio y cuya comercialización comenzará a lo largo del otoño.

En comparación con el G30 que se está vendiendo en el mercado desde 2017, se esperan novedades en todos los frentes. Desde el punto de vista de su diseño y tal como se puede apreciar en la recreación realizada por nuestro diseñador gráfico Schulte, la octava nueva generación podría ofrecer una zona frontal en posición más baja. En esta zona delantera, no se espera la incorporación de la “controvertida” parrilla del BMW M3 o del Serie 4, y en su lugar emerge una parrilla ancha pero plana.

En general y según las fuentes de información a las que ha tenido acceso Autopista.es, el modelo podría incrementar ligeramente su longitud (alrededor de los 5 metros o incluso algo más), con unos voladizos de la carrocería que parecen más grandes, especialmente en la parte delantera. En el caso del habitáculo, todo hace indicar que está ligeramente algo más retrasado. Un detalle interesante que podría tener el modelo definitivo de producción se centraría en las manijas, que podrían estar empotradas en las puertas, un recurso técnico y estético que puede tomar prestado del i4.

Así podría lucir el nuevo BMW Serie 5 2023, según Schulte
Así podría lucir el nuevo BMW Serie 5 2023, según Schulte

Otras de las novedades de diseño en el exterior serán unos faros delanteros y unos grupos ópticos traseros de formas más delgadas y alargadas.

BMW SERIE 5 2023: INTERIOR MÁS AMPLIO Y TECNOLÓGICO

En lo que respecta al diseño y a la configuración del interior, podría tener detalles estéticos similares al estilo mostrado por el SUV eléctrico iX, de tal forma que adoptaría el concepto de doble pantalla, una de 12,3 pulgadas (en la zona de instrumentación tras el volante) y la otra de 14,9 pulgadas (para el sistema multimedia) que también contará con tecnología iDrive de octava generación.

La estructura del menú se ha ajustado, con las funciones principales, como la navegación, el control multimedia o la aplicación del teléfono, que aún se muestran en ventanas grandes en forma de mosaico y la información más importante ya se revela en el menú principal.

La consola central presenta la pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas, que los clientes pueden usar para cargar el software del vehículo y comprar servicios en línea.

BMW SERIE 5 2023: MOTORES CON TODO TIPO DE TECNOLOGÍAS

No es de extrañar que a partir de 2023 BMW coloque su Serie 5 en la plataforma CLAR modificada (Cluster Architecture II) que, además de motores de combustión con híbridos suaves mild-hybrid, también permite híbridos enchufables y propulsión puramente eléctrica.

El Serie 5 también tendrá una versión puramente eléctrica, el i5
El Serie 5 también tendrá una versión puramente eléctrica, el i5

En el caso del nuevo e inédito i5 puramente eléctrico, éste podría ofrecer versiones de hasta 590 CV de potencia combinada (en su versión “M”) y el rango de autonomía que se baraja podría estar en unos 600 kilómetros.

Por último, como suele ser habitual en el fabricante alemán, primero se estrenará la variante de carrocería sedán en esta berlina, para posteriormente después, alrededor de unos seis meses, debutaría la variante familiar Touring (con código de denominación interno G61), además de un más que probable M5, el cual podría incorporar un sistema híbrido de altas prestaciones en el que el motor de gasolina podría ser aún un V8.

BMW Neue Klasse 2025. Ilustración: Schulte.

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