BMW continúa inmersa en los preparativos para presentar la actualización del Serie 3 a finales de este año 2022, un vehículo cuya comercialización se iniciaría a lo largo de 2023.
Por el momento, no hay imágenes oficiales del renovado modelo, aunque sí multitud de imágenes espía y varias ilustraciones realizadas por varios diseñadores gráficos especializados, como las que publica Kolesa.ru (una de dichas ilustraciones encabeza este artículo).

Durante las últimas horas, varios modelos prototipo correspondientes a las versiones Sedán y Touring (familiar) del más que presumible nuevo Serie 3 2023 han sido avistados por diversos lugares de Europa. De las últimas imágenes espía publicadas en diversos sitios web de todo el mundo, destacan unas nuevas en las que la berlina germana aparece con diversos aditivos deportivos gracias a la incorporación de varios de los accesorios y elementos aerodinámicos incluidos dentro del programa especial de personalización M Performance Parts.
Entre los más que probables elementos aditivos deportivos con los que contará el nuevo Serie 3 2023 destacan, entre otros, llantas de aleación de 19 pulgadas en diversos diseños (en el caso de los prototipos avisados, de estilo multirradio). En lo que respecta a otras partes del diseño exterior que adoptará la próxima renovación de este modelo, las diferentes “prendas de camuflaje” de los prototipos ocultan casi en la totalidad las partes delantera y posterior, así como los más que presumibles faros y paragolpes rediseñados.
Al igual que en el modelo saliente, los accesorios M Performance Parts también podrán incluir las extensiones de paragolpes, las molduras laterales, los faldones laterales, un borde del alerón y un difusor trasero, fabricados en fibra de carbono. Todos estos elementos se pueden combinar asimismo con unas tomas de aire más grandes, que en la mayoría de los casos estarán acabadas en negro.

La séptima generación del BMW Serie 3 (G20) se lanzó en 2018, lo que significa que este año cumplirá cuatro años. Esta actualización en mitad de su ciclo de vida natural traerá cambios visuales discretos y más tecnología en el interior. En el habitáculo, de forma específica el protagonismo residirá en la gran pantalla curva de BMW, formada a su vez por un grupo de instrumentos digitales tras el volante de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas desde la que se podrá acceder a todas las funciones y diferentes opciones de entretenimiento, conectividad e información del sistema multimedia iDrive de octava generación.
BMW SERIE 3 2023: POSIBLES MOTORES
La oferta mecánica de la renovación de la berlina alemana no ofrecerá cambios radicales, aunque es de esperar que muchas de sus versiones adopten pequeñas modificaciones técnicas internas que les permitirán reducir ligeramente los niveles de emisiones.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
De forma más específica, los motores de gasolina, tal y como ya ocurre con los diésel del Serie 3 que aún se está comercializando, recibirán la llegada de la micro-hibridación con tecnología de 48V y los niveles de potencia deberían oscilar entre los 184 y los 304 CV. En el caso de la oferta diésel, hay ciertas informaciones que indican que la marca alemana podría reducir su gama actual formada por tres variantes de 150, 286 y 340 CV. Por su parte, las versiones con tecnología híbrida enchufable 320e (204 CV) y 330e (292 CV) seguirán estando disponibles en la actualización de este modelo que se estrenará a finales de este año.