BMW Serie 2 Coupé 2021: última hora del nuevo deportivo que se pone a punto

A mediados de este año BMW comenzará a fabricar el nuevo Serie 2 Coupé, un deportivo que no defraudará a los más incondicionales de la marca. Te traemos su última hora.

BMW Serie 2 Coupé 2021, casi a punto
BMW Serie 2 Coupé 2021, casi a punto

La cuenta atrás para el estreno de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé ya ha comenzado. La firma germana con sede en Munich acaba de anunciar los últimos datos concernientes a la puesta a punto del nuevo deportivo, un vehículo que a buen seguro no defraudará a los seguidores más incondicionales de la marca.

En las nuevas informaciones e imágenes oficiales publicadas por la marca bávara, se confirma que el nuevo modelo entrará en producción desde mediados de este año, por lo que dentro de muy poco conoceremos sus datos técnicos definitivos y su diseño final. Por el momento, en cuanto a su imagen, puedes ver unas fotografías de los vehículos pre-serie que se están poniendo a prueba por diversos circuitos y carreteras de todo el mundo (modelos que llevan el correspondiente “traje de camuflaje”).

BMW Serie 2 Coupé 2021 6
BMW Serie 2 Coupé 2021

En esta esta final de la puesta a punto, probadores e ingenieros de la marca tratan de perfilar los últimos ajustes de los diferentes sistemas dinámicos y técnicos del vehículo, entre ellos la suspensión, la dirección, el sistema de frenado y el diferencial deportivo M, todo ello con el máximo objetivo de ofrecer un gran dinamismo a sus mandos y de emocionar a quien lo conduce.

El exigente circuito y zonas de pruebas de Nürburgring Nordschleife ha sido uno de los últimos escenarios donde se ha puesto a prueba la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, un modelo que en su versión más potente -M240i xDrive Coupé- recurrirá a un motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV de potencia, un propulsor que se combina con una caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral inteligente BMW xDrive, con orientación  clara (o mayor protagonismo) hacia el eje trasero.

bmw 2 coupe
BMW Serie 2 Coupé 2021, según nuestro ilustrador Schulte

Por el momento, BMW no ha publicado ningún dato sobre prestaciones, aunque sí ha anunciado algunas cifras interesantes relativas al consumo medio (unos 8,2 l/100 km) y nivel de emisiones (186 g/km de CO2), valores ambos medidos según las pruebas preliminares en ciclo de homologación WLTP.

El reparto de pesos en el nuevo deportivo llega al balance casi perfecto de 50:50, mientras que la rigidez torsional ha aumentado un 12% aproximadamente. Por otro lado, el apartado de la dirección es uno de los que más empeño han puesto ingenieros y probadores de la marca, con el objetivo de que sea lo más precisa posible. Opcionalmente, el nuevo deportivo puede incorporar el nuevo sistema de dirección deportiva variable, con mayor desmultiplicación en los giros más cerrados.

En definitiva: BMW quiere seguir entusiasmando y emocionando y el nuevo Serie 2 Coupé 2021 será su nueva máquina generadora de adrenalina. Seguiremos informando…

 

BMW Serie 2 Coupé 2021, casi a punto

Galería relacionada

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021 empezará a fabricarse desde mediados de año

BMW X1 2022 según nuestro ilustrador Schulte

Relacionado

BMW X1 2022: la tercera generación del SUV premium se pone a punto

Los mejores vídeos