BMW Serie 1 2023: última hora y más datos del nuevo compacto que viene

BMW ultima todos los preparativos para presentar la actualización de su modelo compacto, el Serie 1, un modelo que estrenará novedades estéticas y técnicas.

El BMW Serie 1 2023 con pequeños cambios de diseño
El BMW Serie 1 2023 con pequeños cambios de diseño

BMW está inmersa en la última fase de pruebas de la renovación de su coche compacto del segmento C, el Serie 1. A finales de este año 2022 o ya a comienzos de 2023, la firma germana estrenará una actualización de lo más interesante del Serie 1, un vehículo que ha sido “cazado” por los fotógrafos especialistas en imágenes espía en las últimas horas.

Hace unas semanas fueron nuestros compañeros de la web alemana Auto motor und sport los que publicaron unas imágenes espía más que interesantes del restyling del Serie 1 en su versión deportiva M135i y ahora han sido nuestros colegas de Carscoops los que han vuelto a la carga con otras instantáneas del nuevo modelo que se está poniendo a prueba con el correspondiente “traje de camuflaje”.

Según se puede apreciar ligeramente en las últimas imágenes espía, la actualización 2023 del BMW Serie 1 lucirá en el exterior un aspecto algo más refinado y elegante, plasmado en primer lugar por unos faros delanteros de formas más delgadas y finas. También cabe esperar la presencia de una parrilla delantera ligeramente modificada, al igual que los paragolpes tanto delantero como posterior.

En el caso de la versión deportiva M135i –la inmortalizada en las imágenes espía- llama la atención la incorporación de hasta cuatro salidas de escape en la zona posterior, que reemplaza la anterior configura de doble escape del modelo anterior. También se pueden apreciar unos grupos ópticos traseros de nueva factura.

Respecto a cómo podría ser el interior del renovado Serie 1 2023, por el momento no hay disponibles imágenes espía, aunque todo apunta a que se adoptará un estilo similar a lo ya visto en la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer, vehículo con el que el Serie 1 comparte plataforma técnica (la arquitectura de la marca específica para automóviles con motor delantero y tracción delantera o total, según versiones).

El interior del BMW Serie 1 2023, muy parecido al del Serie 2 Active Tourer
El interior del BMW Serie 1 2023, muy parecido al del Serie 2 Active Tourer

De forma específica, en el habitáculo podemos encontrar un grupo de instrumentos digitales con una pantalla de 10,25 pulgadas, además de un nuevo sistema multimedia dotado de una pantalla de 10,7 pulgadas (el sistema iDrive de octava generación, con toda probabilidad). Por otro lado, también se espera que el selector del cambio pase a adoptar un diseño más minimalista.

BMW SERIE 1 2023: SUS POSIBLES VERSIONES MECÁNICAS

El modelo que ha aparecido recientemente en las nuevas imágenes espía de la actualización del compacto alemán se trata, como te hemos anticipado anteriormente, de la versión deportiva M135i. En este caso, es de esperar que el motor turbo de cuatro cilindros 2.0 pueda recibir una actualización o mejora que lo catapulte más allá de los actuales 306 CV de potencia y 450 Nm de par.

Por otro lado, fuentes de información alemanas adelantan que el renovado Serie 1 podrá contar con una oferta mecánica similar al modelo actual, con diversas versiones diésel y gasolina. La gran novedad la protagonizaría una más que probable versión con tecnología híbrida enchufable, de similar configuración y funcionamiento que la anunciada para el Serie 2 Active Tourer, en este caso, la variante 225e con motor de gasolina 1.5 de tres cilindros y una potencia máxima total de hasta 245 CV.

BMW m135i xDrive 2023 1

Galería relacionada

BMW M135i xDrive 2023: así es el nuevo compacto deportivo

Archivado en:

BMW M135i xDrive 2023

Relacionado

BMW Serie 1 2023: todo lo que sabemos del nuevo compacto y de su espectacular versión M135i

Nuestros destacados