Acomódate, abróchate el cinturón y prepárate para conocer los primeros detalles de una berlina deportiva que promete pasar a la historia. Lo primero que debes conocer antes es que se va a presentar muy pronto, en solo unos meses a inicios de 2024, por lo que todo lo que aquí te contamos de momento es una anticipación y tendrá que confirmarse oficialmente. Pero no nos vamos a equivocar mucho, no te preocupes.
Y es que el nuevo BMW M5, tras el debut de la octava generación de la nueva Serie 5 este pasado verano, apura sus últimos minutos antes de llegar al mercado y comienza a verse ya a través de ilustraciones y unidades de pruebas aún camufladas rodando en circuitos y carreteras en su última puesta a punto.
BMW M5 2024: Híbrido y con 700 CV
Si conoces el nuevo BMW Serie 5, del que te contamos aquí todos sus detalles, ya sabes el 90 por ciento de esta nueva berlina deportiva. Pero, claro, en el 10% restante está la verdadera magia que le encumbrará. Estéticamente será, como siempre, algo más agresivo, con un frontal delantero más deportivo, ventilaciones sobredimensionadas, un mayor spoiler trasero y hasta cuatro salidas de escape más llamativas. Por dentro, el interior de la berlina convencional mejora con nuevos asientos más deportivo y envolventes, detalles rácing y, cómo no, el emblema M.
Pero no perdamos más tiempo y vayamos ya a lo mollar, porque la esencia del nuevo M5 estará, como es lógico, debajo de su capó. Ahí, BMW reserva la introducción de un poderosísimo motor V8 de 4,4 litros que regresará a la gama del Serie 5, pero, eso sí, acompañado por un nuevo propulsor eléctrico de complemento. Las informaciones que llegan ya desde Alemania apuntan por tanto que recogerá un sistema híbrido estrenado en el BMW XM.
Con este nuevo equipo propulsor, el BMW M5 rendirá por tanto cerca de 700 CV de potencia, más que suficientes para convertirse en la berlina más deportiva de todas y situándose en un punto medio de la gama XM, que dispone de versión de 644 CV y de hasta 738 CV. En el punto medio encontrará este sedán ahora su virtud… dejando al mismo tiempo hueco para que, algo más adelante, llegue un futuro M5 Competition que parece ya confirmado y que doblaría apuesta.

Con chasis específico y puesta a punto muy deportiva
Con tracción integral y una caja de cambios automática M de 8 velocidades especialmente configurada para este gran deportivo, las primeras imágenes también apuntan a un nuevo y sobredimensionado equipo de frenos, mientras que los últimos rumores incluso apuestan porque el modelo incluirá dirección en las ruedas traseras y, por supuesto, modos de conducción M deportivos específicos para aprovechar al máximo un chasis especialmente también puesto a punto y con una suspensión reforzada dinámicamente.
El nuevo BMW M5, según las noticias que nos llegan desde Alemania, debutará en carrocería sedán de 4 puertas, pero también incluirá próximamente una familiar Touring más versátil y capaz. Por dentro, también incluirán estas versiones la última tecnología de la marca, con el sistema iDrive 8.5 del fabricante alemán, la nueva gran pantalla curva que domina todo el habitáculo y los nuevos asistentes Driving Assistant Professional ya conocidos en el último Serie 5 2024.

De momento pocos detalles más podemos adelantar, aunque desde Alemania también especulan con su precio. Obviamente barato no será, y disponer hoy en día de un automóvil deportivo de este calibre es una operación solo al alcance de los bolsillos más pudientes. No esperes así que llegue al mercado por menos de 100.000 euros.