BMW M4 Competition Cabrio 2021: así es el nuevo descapotable deportivo que llega en verano

A lo largo de este verano, BMW lanzará el nuevo M4 Competition Cabrio M xDrive, la nueva versión del descapotable deportivo con hasta 510 CV de potencia.

BMW M4 Competition Cabrio 2021
BMW M4 Competition Cabrio 2021

BMW ha confirmado que el inicio de la producción del nuevo M4 Competition Cabrio M xDrive tendrá lugar en el mes de julio e inmediatamente después comenzará su comercialización, según el comunicado de prensa publicado por la compañía alemana.

Esta nueva versión del Serie 4 Cabrio reúne la deportividad típica en los vehículos de M Motorsport con el eficaz y dinámico sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive. El techo de lona (hasta un 40 por ciento más ligero que la anterior versión) de este descapotable se puede abrir y cerrar en unos 18 segundos, maniobras ambas que se pueden realizar incluso con el vehículo en movimiento (siempre y cuando no se superen los 50 km/h).

En el diseño exterior de este descapotable deportivo llaman la atención multitud de elementos, tales como la rejilla delantera específica de los coches con el sello M, unas grandes aberturas de ventilación para el motor y los frenos, pasos de rueda muy marcados, distintivos M en las aletas, un aerodinámico difusor de aire bajo el paragolpes posterior, dos pares de salidas de escape y unas llantas de aleación con varios diseños.

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BMW M4 Competition Cabrio 2021

Para impulsarse, el M4 Competition Cabrio M xDrive 2021 recurre a un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y con tecnología M TwinPower Turbo de 510 CV de potencia a 6.250 rpm y un par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.500 rpm. Este arsenal de fuerza se gestiona a través del cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con tecnología Drivelogic. A todos estos números hay que añadir el sistema de escape controlado eléctricamente, que garantiza que el sonido emanado por las salidas sea pura melodía para los oídos de los fanáticos de los vehículos más temperamentales y deportivos.

Con esta base mecánica, la firma germana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Respecto a los datos de consumos y emisiones, se declara un gasto medio de 10,2 l/100 km y un nivel de 231-233 g/km de CO2.

El sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas y el diferencial activo son dos de las tecnologías más importantes en la versión de este descapotable deportivo, ya que según BMW, ambos sistemas permiten mejorar la tracción, la estabilidad direccional y el dinamismo. Respecto al sistema M xDrive, el conductor podrá elegir entre tres modos de actuación: 4WD, 4WD Sport y 2WD para una tracción trasera pura con el sistema de control de estabilidad de conducción desactivado.

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BMW M4 Competition Cabrio 2021

La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados de forma electrónica también juega a un papel clave en las aptitudes dinámicas de este vehículo, así como su sistema de dirección M Servotronic con dirección variable. Por otro lado, no podía faltar a su cita ante un vehículo de este nivel prestacional un sistema de frenado especial con frenos M Compound, o si se prefiere de forma opcional, unos frenos cerámicos M Carbon.

Por último, para aquellos conductores que quieran dotar a su cabrio de valores aún más personales y especiales se puede añadir el pack opcional M Race Track, con el que el peso del coche se reduce unos 25 kg gracias a la incorporación de los frenos cerámicos M Carbon, unos asientos bacquet M Carbon y unas llantas de aleación ligera M a medida.

 

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