BMW M3 Competition 2021: todos los datos y fotos de la nueva bestia

El BMW M3 Competition 2021 se presenta como la versión más potente, radical y bestia de la berlina. Te contamos sus datos clave y te dejamos las mejores imágenes.

El BMW M3 Competition es aún más deportivo, así es la bestia
El BMW M3 Competition es aún más deportivo, así es la bestia

Con cada nuevo BMW Serie 3 llega uno de los grandes amores platónicos de muchos conductores: el nuevo BMW M3. Pero, desde hace unos años, las ansiadas siglas deportivas de la firma bávara no son suficientes y la versión más potente de la berlina llega con apellido. Hoy toca hablar del BMW M3 Competition 2021.

Una vez hemos conocido el nuevo BMW M3, sólo quedaba por desvelar cómo era su versión más potente. Por si el bloque de seis cilindros en línea con dos turbocompresores, 3,0 litros y 480 CV no fueran suficientes, el nuevo BMW M3 Competition repite arquitectura pero eleva la potencia hasta los 510 CV. Para domar a la bestia, llega con una transmisión automática de ocho relaciones y propulsión, aunque a mediados de 2021 también estará disponible un sistema de tracción total xDrive, en el que se puede desconectar el eje delantero.

BMW M3 Competition, sus llantas son forjadas
BMW M3 Competition, sus llantas son forjadas

Si hablamos de prestaciones, el BMW M3 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanza los 200 km/h en 12,5 y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Si eres de los que se apenan con esta limitación, el paquete opcional M Drivers Package hace volar a la berlina hasta los 290 km/h.

BMW M3 Competition, ¿qué cambia?

Para mejorar la eficacia del BMW M3, como pequeños cambios en el chasis que lo vuelven aún más rígido y suspensión con amortiguadores de dureza variable. Además, el conductor podrá configurar individualmente y a su gusto el tacto y respuesta de la dirección y los frenos. Si se opta por el paquete M Drive Professional se puede elegir el reparto de par al eje delantero y trasero. Y para el mejor comportamiento en circuito, el modo Track desactiva todas las ayudas a la conducción, las cuales pueden interferir en la pista.

Más allá de los datos puramente mecánicos y los retoques arquitectónicos, el BMW M3 Competition se diferencia claramente por sus detalles en negro y en fibra de carbono, como ya hiciera su antecesor, aunque deberemos añadir el paquete M Carbon.

El BMW M3 Competition cuenta con asientos de reposacabezas integrados
El BMW M3 Competition cuenta con asientos de reposacabezas integrados

En la zona trasera encontramos un pequeño alerón negro y el techo está terminado en plástico con fibra de carbono. En esta versión, las llantas son forjadas con ruedas de tamaño 275/40 R18 en el eje delantero y 285/35 R19 en el trasero. En el interior, al ambiente deportivo propio de un BMW M3 se añade el logo de la marca en rojo en el volante y asientos con reposacabezas integrados. Además, se pueden añadir asientos tipo bucket con terminados en plástico reforzados con fibra de carbono que ahorran 9,6 kg y dan una mayor sujeción lateral.

A la carrocería se añaden los colores Amarillo Sao Paulo, rojo Toronto y verde Isla de Man. Y, por supuesto, el interior cuenta con una interminable oferta de posibilidades para hacer de nuestro BMW M3 Competition un deportivo único. De igual modo, estos detalles únicos pueden disparar, aún más, su precio que parte de 111.200 euros.

BMW M3 Competition, las salidas de escape son espectaculares

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