BMW M3 2021: así es el nuevo deportivo, a la venta en marzo

El nuevo M3 Sedán 2021 ya ha comenzado a fabricarse en la planta de BMW en Munich (Alemania). La llegada a los concesionarios está prevista para marzo.

En movimiento, el BMW M3 Competition 2021
En movimiento, el BMW M3 Competition 2021

Si eres un fanático de los coches deportivos y de los “purasangres” de BMW en particular, estás de enhorabuena, ya que acabamos de conocer que esta misma semana acaba de arrancar la producción oficial del nuevo BMW M3 Sedán 2021.

La fabricación de este nuevo automóvil tiene lugar en la factoría que BMW tiene en Munich (Alemania), el mismo lugar donde también se producen todas las versiones diésel, gasolina e híbridas enchufables de los Serie 3 Sedán y familiar Touring.

Según las últimas informaciones, la llegada a los concesionarios europeos del nuevo y espectacular BMW M3 2021 se producirá durante el mes de marzo.

BMW M3 Competition 2021
BMW M3 Competition 2021

El director de la planta de BMW Group en Munich, Robert Engerlhorn, ha manifestado lo siguiente sobre el arranque de la producción del nuevo M3: "estamos muy contentos de producir el nuevo BMW M3 en nuestra planta matriz en el futuro. Es un coche icónico y tiene muchos fanáticos entre nuestro equipo en la planta, incluido yo. La integración del M3 fue absolutamente fluida. Nos beneficiamos de la vasta experiencia adquirida con las generaciones anteriores de vehículos BMW M”.

Dentro de la familia de nuevos vehículos deportivos de la firma germana, el nuevo M4 2021 ha trasladado su producción desde Munich a Dingolfing (Alemania). Esto ha permitido a BMW a adoptar el proceso de ensamblaje independiente para el techo de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) del M4 Coupé para el nuevo M3.

BMW M3 2021: algunas de las claves del flamante deportivo

En la nueva entrega del deportivo alemán, hay multitud de detalles sumamente interesantes, entre ellos el ensamblaje y la fabricación totalmente manual de los asientos de carbono M, así como el capó y muchos de los paneles laterales de la carrocería de esta nueva generación G80 del M3.

El interior del BMW M3 Competition 2021
El interior del BMW M3 Competition 2021

Para impulsarse, el nuevo M3 2021 recurrirá a la última evolución del motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo, capaz de entregar una potencia máxima de 480 CV con 550 Nm de par. En el caso de la versión más potente y excitante M3 Competition 2021, las cifras se incrementan hasta los 510 CV y los 650 Nm.

Inicialmente, este modelo deportivo podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con el cambio automático M Steptronic con función Drivelogic de 8 velocidades, en ambos casos, con tracción posterior. Más adelante, a lo largo del verano de 2021, llegará la versión con el sistema de tracción de tracción total M xDrive.

 

BMW M3 Competition 2021 1

Galería relacionada

BMW M3 y M4 2021: las imágenes más espectaculares de los nuevos deportivos

Archivado en:

BMW M3 y M4 Competition 2021

Relacionado

BMW M3 y M4 Competition 2021: los nuevos deportivos enseñan sus armas