BMW i5, el nuevo coche de hidrógeno y electricidad

El nuevo BMW i5 podría incorporar como tecnología la pila de combustible de hidrógeno en la nueva apuesta que hace la firma alemana por coches eficientes.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Shulte

BMW i5, el nuevo coche de hidrógeno y electricidad
BMW i5, el nuevo coche de hidrógeno y electricidad

La gama i de coches eléctricos e híbridos de BMW tendrá nuevos modelos en los próximos años. El nuevo coche del que se está hablando podría adoptar la denominación BMW i5 y aportaría un concepto algo diferente hasta al empleado ahora en la firma alemana en su sistema de hibridación.

 

El BMW i5 será un coche híbrido porque recurrirá a dos tipos de energía. En primer lugar, la columna vertebral residirá en la pila de combustible de hidrógeno, una tecnología que seguro dará de qué hablar en el futuro de BMW gracias, en parte, a su acuerdo de colaboración técnica con Toyota, fabricante que ya tiene a la venta en algunos países el Mirai.

A través del proceso químico de electrolisis inversa, la pila de combustible de hidrógeno del BMW i5 generará la suficiente electricidad que irá a parar a la batería y de aquí al motor (o, quizás, motores) eléctricos. Con el Tesla Model X, el enfoque inicial del que parte BMW con su nuevo i5 es desarrollar un eficiente e impactante crossover de lujo.

Según las informaciones de las que dispone Autopista, en tres o cuatro años ya estará listo este prometedor BMW i5. A nivel de diseño, tendrá muchos rasgos estéticos ya estrenados por el BMW i8, aunque eso sí, con una carrocería sobre-elevada y más práctica con sus cinco puertas.

Como nuevo estandarte tecnológico que será el BMW i5, no faltarán en este coche de hidrógeno y electricidad los faros delanteros con iluminación láser y una construcción multi-material, con la combinación de diversos materiales resistentes y ligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el acero de alta resistencia de última generación.

Interior del BMW i5: 'digital power'

Varias pantallas digitales con funcionamiento similar a los smartphones y las tablets serán las grandes protagonistas en el nuevo BMW i5. Para los más fervientes seguidores de la tecnología, el BMW i5 contará con un sistema de reconocimiento gestual del conductor, gracias al cual, con simples gestos con la cabeza o con las manos se podrá rechazar o aceptar llamadas entrantes, subir o bajar el volumen, activar menús secundarios...

La máxima seguridad será otra de las grandes premisas en el nuevo BMW i5, por lo que no faltarán sistemas cada vez más complejos para monitorizar tráfico y detectar

peatones, asistente de semáforos y comunicación en tiempo real con otros vehículos, que servirá parar incrementar la seguridad y el confort al circular por entornos urbanos.

También te puede interesar

- BMW: precios y coches nuevos

- BMW i8, el súper deportivo híbrido