BMW 3.0 CSL Hommage Concept, homenaje con elegancia

Ya nos hacíamos eco hace unos días de la presentación del BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo preparado para desfilar en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

BMW 3.0 CSL Hommage Concept, homenaje con elegancia
BMW 3.0 CSL Hommage Concept, homenaje con elegancia

Lo habíamos visto, al menos en parte, pero teníamos ganas de ver el resultado final del BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo desarrollado como tributo al modelo de los años 70’, caracterizado por su ligereza –CSL responde a Coupé Sport Ligero- y apodado el batmóvil.

Entre el 22 y el 24 de mayo tuvo una cita con el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2015, dónde se dejó ver con una carrocería y un interior en los que abunda el uso de la fibra de carbono, lo que lo acerca a modelos actuales como el BMW i8. Estéticamente es tan espectacular o más que el superdeportivo híbrido de serie y no desentonaría en ninguna competición automovilística.

Destacan su exagerado alerón y unos pasos de rueda ensanchados ‘con cabeza’. Su estudiada aerodinámica no deja sitio a los retrovisores convencionales, que dan paso a unas cámaras.  En su frontal, encontramos un aspecto agresivo, gracias a la forma de sus entradas de aire y a unos faros con tecnología láser.

En su habitáculo espartano, en el que predomina la fibra de carbono, se aprecia un volante de competición recortado, asientos tipo ‘baquet’ y un hueco para guardar dos cascos.

No hay datos ni prestaciones oficiales por parte de BMW, aunque sabemos que dispone de un motor de gasolina de seis cilindros (como el del M4), acompañado de otro eléctrico. No es de extrañar que sea un adelanto de un deportivo híbrido para un futuro cercano y bastante por debajo, en precio y prestaciones, del BMW i8.