Aznom Palladium: fotos y datos de la primera limusina todo terreno

Digno de la serie de dibujos “los autos locos”, desde Italia nos llega esta inmensa propuesta de limusina todo-terreno de 6 metros de longitud y más de 700 CV. Y no es ficción.

Aznom Palladium: así es la nueva limusina italiana.
Aznom Palladium: así es la nueva limusina italiana.

Antes de nada, situémonos. Aznom Automotive es una empresa que se dedica a personalizar vehículos prácticamente a la carta, modificando con suma elegancia -y ¿extravagancia?- tanto la carrocería como el habitáculo de nuestro coche. En su web dicen que disponen de una gran selección de materiales de alta calidad y mucha fantasía para transformar nuestro automóvil más allá de lo que el fabricante original nos permite con su limitado listado de opciones. Seleccionan los materiales, las combinaciones de colores y sugieren qué detalles del coche modificar. Hemos vistos personalizaciones que van desde un Smart, a una pick-up Dodge Ram. Y entre ambos extremos, hay casi de todo. Aznom Automotive está ubicada en Italia. Y si lees al revés el nombre la empresa, ya sabes en qué ciudad.

Aznom Palladium (4)
Aznom Palladium

Ahora no es noticia por su última personalización, si no por un proyecto de muchísima mayor envergadura. Directamente parece que se ha pasado a “cuasi fabricante” y ha diseñado completamente una limusina con un estilo inspirado en las lujosas berlinas de los pasados años 30… con facultades todo-terreno. El Palladium, que es como se llama, mide 6 metros de largo y 2 de alto, dispone de tracción integral y un motor acorde a las circunstancias: gasolina, biturbo de 5,7 litros, 700 CV y 900 Nm.

Evidentemente, parece que Aznom ha tenido que trabajar con una plataforma existente. ¿Cuál? No sé si es casualidad, pero aquél Dodge Ram del que te he comentado que aparece una unidad personalizada en su página web, tiene un bloque motor de 5,7 litros y por supuesto una transmisión integral. Y no es menos “monstruoso” que el Palladium.

Aznom Palladium (6)
Aznom Palladium

A finales de mes seguro que sabremos todos sus secretos.  Aznom Automotive lo presentará en el l Salón del Automóvil al Aire Libre de Milano Monza.  Dicen que se construirán diez unidades y que cada Palladium estará especialmente diseñado para su comprador.

Aznom Palladium

Galería relacionada

Aznom Palladium: la limusina más extravagante del mundo

Archivado en:

¿Cómo convertir un Tesla Model S en limusina? (vídeo)

Relacionado

¿Cómo convertir un Tesla Model S en limusina? (vídeo)

Aurus Senat o el Rolls ruso: así es la versión civil del coche de Putin

Relacionado

Aurus Senat o el Rolls ruso: así es la versión civil del coche de Putin