Avtoros Shaman ATV 8x8: la ambulancia total para tiempos de pandemia

Avtoros, un fabricante ruso de vehículos, lanza una nueva ambulancia como variante de su gran vehículo todoterreno. Alternativa incluso al rescate aéreo en zonas inaccesibles, puede con todo.

Avtoros Shaman ATV 8x8, la ambulancia total
Avtoros Shaman ATV 8x8, la ambulancia total

Si quieres disponer de un vehículo adaptado a todo para cualquier tipo de emergencia, y más en tiempos actuales de pandemia por el coronavirus, el nuevo Avtoros Shaman ATV 8x8 es el transporte perfecto. Esta nueva ambulancia, muy espaciosa y capaz de albergar a cuatro asistentes médicos y dos pacientes, emerge incluso como alternativa al rescate aéreo cuando personas enfermas deben ser evacuadas de zonas inaccesibles. Sí, porque puede con todo.

Eso sí, el precio del nuevo vehículo total es alto, nada menos que 183.250 euros, pero atento a sus especificaciones. El nuevo Avtoros Shaman ATV 8x8 es capaz de avanzar por donde ni siquiera los vehículos con orugas son capaces de hacerlo. Anfibio y con dotes incluso de nado, sus neumáticos gigantescos son sin duda su mejor aliado.

Avtoros Shaman ATV 8x8
Avtoros Shaman ATV 8x8

Esta espectacular ambulancia, para empezar, se levanta a partir de enormes neumáticos especiales desarrollados por Avtoros, de 1,2 metros de altura y más de medio metro de ancho, construidos específicamente para este todoterreno 8x8. Con una gran área de contacto y muy baja presión de aire, sobre estas ruedas se propulsa un vehículo de cuatro ejes, que puede pesar hasta cuatro toneladas. Los neumáticos, por si fuera poco, hacen también la función de flotadores, permitiéndole avanzar por superficies como pantanos.

El Avtoros Shaman ATV 8x8 es una ambulancia impresionante. Mide 6,4 metros de longitud, 2,5 metros de anchura y 2,7 metros de altura. Su distancia al suelo es de 450 milímetros y cuenta con ejes que pueden todos girarse en la dirección deseada si es necesario. Todos, además, cuentan con bloqueos de diferencial.

Avtoros Shaman ATV 8x8
Avtoros Shaman ATV 8x8

El vehículo está propulsado por un moderno motor turbodiésel desarrollado por Iveco. De tres litros de cilindrada, entrega 176 CV de potencia y permite acelerar hasta 70 km/h. Lo suyo es más la fuerza que la velocidad, aunque, aun así, es bastante más rápido y capaz que cualquier vehículo actual con orugas.

En esta ambulancia, el conductor se sienta en medio de una cabina central y maneja un volante convencional. Detrás suyo, pueden crearse hasta 9 asientos o una gran área de carga, según la necesidad. El vehículo puede cargar hasta 1,5 toneladas y pesa alrededor de 4,8 toneladas en vacío.

Avtoros Shaman Ambulance

Galería relacionada

Avtoros Shaman ATV 8x8: así es la nueva ambulancia total, en fotos

Avtoros Shaman 8x8 ATV: el vehículo anfibio más brutal

Relacionado

Avtoros Shaman 8x8 ATV: el vehículo anfibio más brutal

Los mejores vídeos