La gama Audi continúa actualizándose. Después de la presentación en sociedad de los espectaculares prototipos Quattro y e-tron Spyder en el Salón del Automóvil de París 2010, el protagonismo lo adquiere ahora otro de los vehículos pasionales de la firma de Ingoldstadt: el TT RS.La versión más potente del Audi TT pasa a estar disponible con el cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete marchas. El TT RS, con una mecánica sobrealimentada TFSI 2.5 de cinco cilindros y 340 CV, se ha estado ofreciendo hasta este momento con una caja de cambios manual de seis marchas. El par motor anunciado es de 45,88 mkg disponibles entre 1.600 y 5.300 rpm. Con la incorporación del cambio S-Tronic, la gama de este deportivo se amplía ofreciendo una nueva alternativa a los conductores ávidos de experimentar grandes sensaciones al volante. Audi anuncia para el TT RS acoplado con cambio S-Tronic y dotado de tracción integral permanente Quattro la siguiente relación entre prestaciones, consumos y emisiones. La velocidad electrónica está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, aunque el conductor puede elegir opcionalmente eliminar tal limitación; por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h anunciada para la versión TT RS Coupé se sitúa en los 4,3 segundos; por último, el nivel de emisiones declarado se cifra en 197 g/km de CO2 con un consumo medio de 8,5 l/100 km.El cambio S-Tronic en el Audi TT RS ofrece hasta tres modos de funcionamiento, dos de ellos automáticos y uno de ellos ‘manual’, mediante el cual el automovilista se hace más partícipe de la conducción al poder subir o bajar de marcha a través de las levas colocadas en el volante o a través del selector de la palanca de cambios.
- Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro con cambio manual de 6 veloc.: 64.500 Euros
- Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro con cambio S Tronic de 7 veloc.: 64.980 Euros
- Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro con cambio manual de 6 veloc.: 68.450 Euros
- Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro con cambio S Tronic de 7 veloc.: 68.930 Euros
Audi TT RS
Uno de los deportivos de Audi, el TT RS, se actualiza tanto en sus versiones Coupé como Roadster con la disponibilidad del cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete marchas. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, un consumo medio de 8,5 l/100 km y unas emisiones de 197 g/km de CO2 son sus credenciales.
