Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: aún más deportivos y modernos

A comienzos de 2020, Audi empezará a vender unos renovados RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, que pasan a recibir pequeños cambios en términos de diseño y de equipamiento.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: aún más deportivos y modernos
Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: aún más deportivos y modernos

Audi continúa realizando cambios en su gama RS de modelos deportivos. Después de conocer recientemente los inéditos RS Q3 Sportback y RS Q8, ahora le toca el turno al ya conocido RS 5, cuyas versiones Coupé y Sportback se renovarán a principios de 2020.

El diseño exterior de los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 presenta las siguientes particularidades. La parrilla delantera Audi Singleframe pasa a tener una imagen más ancha y plana, con las entradas de aire por encima de la parrilla que recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Los pasos de rueda pasan a ser más anchos, las entradas de aire pasan a adoptar un diseño pentagonal, mientras que los opcionales faros con tecnología Matric-Led aportan distinción y exclusividad al exterior.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: aún más deportivos y modernos

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: aún más deportivos y modernos

Otros aditivos estéticos típicos en los coches deportivos tales como los faldones laterales, el difusor de aire posterior y las salidas de escape también lucen un renovado aspecto. El “traje exterior" de los Audi RS 5 Coupé y Sportback 2020 puede ser aún más distintivo con los diferentes packs de personalización y decoración exterior en negro brillante, aluminio mate y carbono para los paragolpes y los estribos. La oferta de colores para la carrocería incluye dos nuevas alternativas –azul Turbo y rojo Tango-, mientras que el techo del RS 5 Coupé está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono CFRP.

El interior de los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 combina los elementos típicos deportivos con los de gran lujo, a través de elementos como los asientos deportivos RS están tapizados en Alcantara y cuero de serie, o en Nappa fina como opción. El nuevo sistema multimedia de control en los dos modelos RS 5 se concentra en la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del sistema MMI touch (antes, la pantalla era de menor tamaño –de 8,3 pulgadas-).

Otra novedad en el interior es el sistema Audi virtual cockpit plus opcional con pantalla digital del panel de instrumentación de 12,3 pulgadas. El el conductor puede elegir varios tipos de visualizaciones.

Para impulsarse, los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 continúan recurriendo al motor de gasolina 2.9 TFSI V6 biturbo, que para la ocasión entrega 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Para gestionar toda esta fuerza resultan imprescindibles la tracción integral permanente quattro y un cambio automático ocho velocidades de convertidor de par. Respecto a las prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 280 km/h (con el pack RS Dynamic).

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: aún más deportivos y modernos

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: aún más deportivos y modernos

Dentro de las características técnicas y a nivel de chasis, el comportamiento de los Audi RS 5 Coupé y Sportback puede ser aún más eficaz y deportivo con elementos como la suspensión deportiva RS Plus, el diferencial posterior con reparto individual de par entre las dos ruedas de ese eje, unos discos de freno carbocerámicos y el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería (con muelles de acero y amortiguadores ajustables en tres etapas).

Como suele ser habitual en los vehículos de esta naturaleza, el conductor puede hacer variar el temperamento de su deportivo con el sistema de conducción audi drive select, por el que se modifican los parámetros de respuesta del motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el diferencial deportivo y el sonido del escape. En total, se pueden elegir entre uno de los siguientes cinco modos: comfort, auto, dynamic, RS1 y RS2.

Audi RS Q2 (imagen: Schulte)

Relacionado

Audi RS Q2: primeros datos e imágenes del nuevo súper SUV deportivo

Audi RS5, BMW M4 Competition y Mercedes AMG C63s ¿cuál es más rápido?

Relacionado

Audi RS 5, BMW M4 Competition y Mercedes-AMG C63s ¿cuál es más rápido?

Los mejores vídeos