Audi RS Q2: primeros datos e imágenes del nuevo súper SUV deportivo

¿Se atreverá Audi a desarrollar un nuevo y salvaje RS Q2? En los planes de la firma alemana podría tener cabida una versión más potente y extrema que el existente SQ2.

Audi RS Q2 (imagen: Schulte)
Audi RS Q2 (imagen: Schulte)

La familia de deportivos de altas prestaciones RS de Audi no para de recibir a nuevos miembros. A los recién anunciados RS Q3, RS Q3 Sportback, RS 6 Avant, RS 7 y RS Q8, dentro de poco podría confirmarse otra atractiva variante desarrollada sobre la base del pequeño SUV Q2, por lo que el proyecto RS Q2 que hace unos años se daba por descartado ahora podría hacerse realidad…

En la actualidad, en la gama del Audi Q2 ya existe la versión deportiva SQ2, un modelo impulsado con un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 300 CV de potencia asociado a la tracción integral quattro y a un cambio automático de doble embrague s tronic de siete velocidades. Pues bien, esta versión podría verse superada por lo que podría ofrecer el nuevo RS Q2, un modelo que adoptaría una nueva evolución del motor 2.0 TFSI, eso sí, potenciado a los 350 CV, un nivel de potencia que se situaría en una zona intermedia entre el propio SQ2 (300 CV) y las versiones RS Q3 (400 CV).

Al igual que el SQ2, el probable Audi RS Q2 también contará con varios modos de conducción, mediantes los cuales, el afortunado conductor podrá cambiar y modificar el temperamento del vehículo. Se esperan al menos los modos efficiency, comfort, auto, dynamic, individual y el más radical RS.

Audi RS Q2: primeros datos e imágenes del nuevo súper SUV deportivo

Audi RS Q2 (imagen: Schulte)

¿Y el diseño del Audi RS Q2? Estas dos primeras recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte son un buen “aperitivo" sobre cómo será finalmente el modelo de producción. De esta forma, en el exterior no faltarán detalles agresivos como unas entradas de aire de mayor tamaño, unos pasos de rueda más marcados, diversos acentos cromados presentes en la parrilla delantera y en la zona posterior, unas llantas de aleación de nueva factura y el logotipo RS bien presente en la parrilla y en el portón posterior del maletero. Los frenos ventilados y de mayor tamaño que los que ofrece el SQ2 también formarán parte del equipamiento del RS Q2.

El interior del Audi RS Q2 tendrá ciertos parecidos con los del SQ2, aunque eso sí, habrá elementos más exclusivos y de mayor calidad con más protagonismo de materiales nobles como el tejido Alcántara y algún tipo de cuero. Los emblemas RS también se situarán en zonas estratégicas del interior (en el volante, en los umbrales de las puertas y en el bordado de los asientos), mientras que los motivos cromados aportarán su discreta nota de elegancia.

Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

Relacionado

Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

Audi RS5, BMW M4 Competition y Mercedes AMG C63s ¿cuál es más rápido?

Relacionado

Audi RS 5, BMW M4 Competition y Mercedes-AMG C63s ¿cuál es más rápido?

Los mejores vídeos