Audi Q5 Sportback 2021: precios y datos del nuevo SUV coupé, ya a la venta

Audi ha anunciado los precios para España del nuevo Q5 Sportback y SQ 5 Sportback. La gama completa del nuevo SUV coupé llegará a los concesionarios en junio.

Audi Q5 Sportback 2021 ya a la venta
Audi Q5 Sportback 2021 ya a la venta

Audi ya acepta pedidos de las nuevas gamas de los Q5 Sportback y SQ 5 Sportback, los nuevos vehículos de tipo SUV con marcadas líneas coupé en su diseño exterior. Los precios de partida anunciados por la compañía alemana para nuestro país son los siguientes: 55.080 euros para el Q5 Sportback y desde 82.160 euros el SQ 5 Sportback TDI. Se estima que la llegada a los concesionarios españoles de las primeras unidades se producirá a lo largo del mes de junio.

Dos de las líneas básicas de ambos modelos serán el marcado diseño deportivo y la gran versatilidad en su conducción. Por fuera, en el nuevo Q5 Sportback destacan elementos como la parrilla Singleframe flanqueada por grandes entradas de aire, mientras que los faros cuentan con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional.

"La inclinación de la luneta y el diseño de la zona acristalada en su vista lateral contribuyen a su poderosa y dinámica apariencia. Comparado con el Audi Q5, conserva la distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que le permite ofrecer una gran habitabilidad", ha afirmado la firma alemana en un comunicado de prensa.

La gama mecánica del Audi Q5 Sportback 2021 en nuestro país está formada inicialmente por tres motores: los diésel 35 TDI con 120 kW (163 CV) y 40 TDI con 150 kW (204 CV) y el gasolina 45 TFSI con 195 kW (265 CV). Todos estos propulsores se combinan con el cambio automático s tronic de doble embrague de siete velocidades y con un sistema mild-hybrid de hibridación ligera de 12 Voltios. De esta forma, las tres versiones reciben la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Nuevo Audi SQ 5 TDI Sportback
Nuevo Audi SQ 5 TDI Sportback

En el caso de la versión más deportiva, prestacional y potente, el SQ 5 Sportback TDI, ésta se impulsa gracias un motor diésel 3.0 TDI V6 de 251 kW (341 CV) de potencia y 700 Nm de par, asociado de forma paralela a un sistema de hibridación ligera de 48 Voltios. A nivel estético, los detalles de esta versión SQ 5 Sportback son mucho más agresivos y llamativos que en el resto de la gama Q5 Sportback. Esta nueva variante también recibe el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Opcionalmente, el Q5 Sportback puede incorporar la suspensión deportiva con ajustes específicos, la suspensión con control de amortiguación “damper control”, la suspensión neumática adaptativa –que ajusta la altura de la carrocería en un amplio rango de 60 mm– y la dirección dinámica, que modifica la desmultiplicación y la asistencia en función de la velocidad.

Por su parte, el Audi SQ5 Sportback TDI incorpora de serie el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación y una altura de carrocería rebajada 30 mm en comparación con el Q5 Sportback, además de lucir llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño específico montadas sobre neumáticos de medidas 255/45.

Así es el Audi Q5 Sportback, la versión coupé del Q5

Galería relacionada

Audi Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI 2021: los nuevos SUV coupé y deportivos

Las novedades de Audi hasta 2030

Relacionado

Todos los nuevos Audi hasta 2030: e-tron GT, Q4, Q5, A4, A6, Landjet…

Los mejores vídeos