Audi Q5 Sportback 2020: última hora del nuevo SUV coupé deportivo

Poco a poco vamos conociendo más detalles del inédito Audi Q5 Sportback, la carrocería de marcado estilo coupé y con varios detalles deportivos que debutará este año en el SUV alemán.

Audi Q5 Sportback 2020: última hora del nuevo SUV coupé deportivo
Audi Q5 Sportback 2020: última hora del nuevo SUV coupé deportivo

Hace unos días, Autopista.es ya te avanzó la posibilidad de que Audi estuviera barajando un posible e inédito Q5 Sportback, un hecho que ya queda confirmado después de las recientes declaraciones realizadas por el CEO de Audi, Bram Schot: "En 2020 presentaremos un total de alrededor de 20 nuevos modelos, incluidos aspectos destacados como el nuevo A3, la actualización del producto del compacto Q2, pero también modelos completamente nuevos como el Q5 Sportback", afirmó el mandatario de la marca alemana en unas palabras recogidas por nuestros colegas germanos de la edición digital de Auto motor und sport.

Este medio de comunicación teutón acaba de hacerse eco de las nuevas imágenes espía de un modelo de Audi con carrocería de tipo SUV y con unas marcadas formas coupé y deportivas que anticipan que estamos ante la puesta a punto del nuevo Q5 Sportback, un modelo que a buen seguro se presentará de forma oficial a finales de este año 2020, para comenzar su comercialización ya iniciado el año 2021.

A pesar del aparatoso traje de camuflaje que luce el Q5 Sportback en las imágenes espía, te podemos anticipar que su diseño tendrá muchos elementos estéticos similares a los de su “hermano menor", el Q3 Sportback, con una pronunciada caída final del techo, pasos de rueda más marcados y pronunciados y varios detalles deportivos en la zona delantera y en la parte posterior, donde destacará un alerón de techo de discreto tamaño y un difusor de aire bajo el paragolpes.

Audi Q5 Sportback 2020: última hora del nuevo SUV coupé deportivo

Audi Q5 Sportback 2020: última hora del nuevo SUV coupé deportivo

El habitáculo del Audi Q5 Sportback 2020 tendrá un diseño y una configuración similares a los últimos lanzamientos de la marca germana. De esta forma, es más que probable que no emplee el mando giratorio del sistema multimedia de información y entretenimiento MMI y adopte los comandos táctiles del más moderno sistema multimedia MMI Touch, que destaca por su más vanguardista disposición de doble pantalla táctil (una para detrás del volante y otra en la zona central del salpicadero) y un avanzado y cómodo sistema de órdenes y reconocimiento por voz.

Audi Q5 Sportback 2020: motores y chasis

La puesta a punto del Audi Q5 Sportback 2020 será ligeramente diferente a la de la actualización del Q5 que también estrenará en breve la firma de los cuatro aros. De esta forma y en pos de ofrecer la mayor estabilidad y agilidad a sus mandos, la versión de carrocería Sportback apostará por unas suspensiones con unos reglajes y ajustes más firmes, así como una carrocería ligeramente rebajada y, por tanto, más cerca del suelo. Por su parte, la dirección también contará con su propio y específico ajuste.

Audi Q5 Sportback 2020: última hora del nuevo SUV coupé deportivo

Audi Q5 Sportback 2020: última hora del nuevo SUV coupé deportivo

En cuanto a la oferta mecánica del Audi Q5 Sportback 2020, este modelo prescindirá de las versiones menos potentes o de acceso, ya que su enfoque y posicionamiento en el mercado están orientados a aquellos clientes que persigan la versatilidad de un Q5, pero con toques más exclusivos y deportivos (se anticipa desde Alemania que costará unos 2.000 euros más caro respecto a la versión equivalente del Q5 sin carrocería coupé). En su oferta mecánica sí que se contemplan versiones electrificadas con tecnología de hibridación ligera mild-hybrid y, al menos, dos híbridos enchufables TFSIe como los que han llegado recientemente a la gama Audi Q5, denominados 50 TFSIe quattro y 55 TFSIe quattro. Estos últimos, con potencias de 300 y 367 CV, adoptarán con el tiempo baterías de mayor capacidad que las actuales de 14,1 kWh, que ya permiten una autonomía eléctrica de algo más de 40 kilómetros, un hecho, por tanto, que les permitiría obtener el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

Los motores diésel de cuatro cilindros y dos litros con 231 y 286 CV sí que formarán parte del catálogo mecánico del Q5 Sportback. En lo más alto de la gama, podríamos encontrar al menos una mecánica con motor V6, que será la encargada de propulsar al futuro Audi S Q5 Sportback, probablemente con el mismo motor diésel de 349 CV visto en los Audi S6 y S7. ¿Y un súper deportivo RS Q5 Sportback con motor de gasolina? Las últimas informaciones no oficiales que llegan desde Alemania indican que no existirá dicha versión RS.

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