Ya lo tenemos. Aunque la segunda generación del Q5 es relativamente joven (llegó al mercado a principios de 2017), Audi ya está trabajando en su actualización. Así lo han mostrado algunos medios internacionales como Carscoops, que incluso han cazado unidades camufladas rodando ya en carretera en fase de pruebas. Sin embargo, gracias como siempre a nuestro ilustrador Schulte, en Autopista.es ya podemos mostrarte la primera recreación de cómo será el nuevo SUV.
La actualización del Audi Q5, eso sí, no llegará al mercado al menos hasta finales de 2020 o incluso a inicios de 2021. Tampoco será, todo sea dicho, una profunda renovación, sino que básicamente el SUV estrenará un ligero rediseño estético, mejoras de equipamiento y algunas novedades mecánicas.
Audi Q5 2021: nuevo frontal de marca
Quizás, lo más llamativo será su nuevo frontal, con una parrilla que adoptará el estilo ya de las últimas novedades de Audi, así como renovados grupos ópticos y un paragolpes revisado con nuevas entradas de aire. En la trasera, también habrá cambios en luces y pilotos, ahora con gráficos horizontales.
Por dentro, de momento no hay mucha información de las novedades que incorporará el nuevo Audi Q5 2021, pero algunas fuentes desde Alemania apuntan ya que seguirá los pasos del nuevo Audi A4. Es decir, el SUV podría estrenar nuevo sistema de información y entretenimiento, con menús simplificados y una nueva pantalla de 10,1 pulgadas en la consola central. La tecnología de control por voz y gestual seguirá incrementándose, y la instrumentación presentará la última evolución de su cockpit virtual con pantalla digital de hasta 12,3 pulgadas.
Junto a nuevos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, la conectividad seguirá evolucionando también, igual que su gama mecánica. De momento hay que esperar para conocer todavía en detalles su gama, pero todo indica que el Audi Q5 seguirá apostando a la electrificación, con nuevas versiones dotadas también con tecnología de 48 voltios.
Una de las estrellas de la gama a buen seguro seguirá siendo el Audi Q5 55 TFSie, el nuevo híbrido enchufable que la marca acaba de estrenar este mismo verano. Con un motor de gasolina 2.0 TFSi de 252 CV y un motor eléctrico de 195 CV, de momento homologa un consumo medio de entre 2,4 y 2,6 l/100 km y una autonomía real que supera los 40 kilómetros. Seguro que la variante evolucionará también positivamente.
El resto de la gama seguirá contando con versiones gasolina y diésel, probablemente incluyendo también el nuevo SQ5 TDI, con motor V6 de gasóleo de 3,0 litros y 342 CV de potencia.