En 2018, Audi presentó la segunda generación del SUV medio Q3. En aquella ocasión, se introdujeron multitud de cambios tanto a nivel técnico como a nivel estético y una de las grandes novedades en esta segunda generación fue el estreno de una segunda carrocería de corte más deportivo y exclusivo, la de tipo coupé Sportback.
En las últimas horas, diversas páginas web del mundo del motor especializadas en la publicación de imágenes espía se han hecho eco del próximo proyecto en el que está inmersa Audi, que no es otro que la actualización o restyling del Q3 de segunda generación.
Uno de los primeros sitios web en el mundo en publicar estas imágenes espía del Q3 en su gama 2023 ha sido el portal de origen chino Autohome. Con el correspondiente “traje de camuflaje” en su carrocería, sí que se pueden apreciar diversos cambios en su imagen exterior. Entre ellos, destacan ligeros retoques en la parrilla frontal, donde los pequeños rectángulos actuales se cambian en la actualización por nuevos patrones con nuevas formas que recuerdan al frontal ya estrenado por el A8.

Otros cambios estéticos que se esperan en el exterior es la incorporación de faros delanteros con un aspecto ligeramente diferente a los actuales, así como unos grupos ópticos posteriores que también podrían ser nuevos.
El interior de este renovado SUV compacto o de tamaño también debería incluir algún que otro pequeño cambio en la configuración de algunos de los mandos, así como en las diferentes salidas de ventilación del sistema de climatización a bordo. Respecto al sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad, también se deben esperan algunas mejoras con nuevas funciones.
En cuanto a la actual gama de motores, muy numerosa y variada, no se esperan grandes novedades al respecto. De esta forma, la práctica totalidad de versiones diésel, gasolina e híbrida enchufable TFSIe que en estos momentos están disponibles se podrán seguir eligiendo cuando se estrene esta próxima actualización. En lo que respecta a la versión más “picante y deportiva”, denominada como RS Q3 con el conocido motor de gasolina TFSI de cinco cilindros en línea y 400 CV de potencia, por el momento no se ha confirmado que vaya a eliminarse o no de la gama mecánica.