Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

Audi ha puesto a la venta el nuevo A6 Avant 55 TFSIe, la nueva versión con tecnología híbrida enchufable ya disponible en la gama de este coche con carrocería familiar.

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable
Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

Poco a poco, la familia de vehículos TFSIe con tecnología híbrida enchufable de Audi va aumentando en número. El último modelo en incorporarse a la gama comercial es el A6 Avant 55 TFSIe quattro, ya a la venta en Alemania a un precio que arranca en los 71.350 euros (dentro de muy poco, conoceremos el precio específico para el mercado español).

La potencia total del sistema híbrido enchufable del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro es de 367 CV. Según la firma alemana y de acuerdo a las pruebas de homologación realizadas en el ciclo WLTP, esta berlina familiar podrá circular en modo puramente eléctrico hasta 51 km, por lo que recibirá la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, lo que conlleva multitud de ventajas a nivel de circulación, impuestos, rebajas en peajes y aparcamientos, etc.

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

Los componentes principales del sistema híbrido enchufable del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro son los siguientes. En primer lugar, el motor de combustión es un gasolina de 2,0 litros TFSI con 185 kW (252 CV) de potencia y 370 Nm de par, mientras que el motor eléctrico es un síncrono de imanes permanentes, que rinde una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. La potencia máxima del sistema híbrido es de 367 CV, mientras que el par máximo combinado del sistema alcanza los 500 Nm a un régimen de giro de 1.250 rpm. Por otro lado, la batería es de iones de litio, cuenta con una capacidad de 14,1 kWh y está ubicada en la zona trasera del coche. El encargado de transferir al suelo todo este arsenal de fuerza es un cambio automático de doble embrague s tronic de siete velocidades, mientras que el tipo de tracción es total permanente a las cuatro ruedas de la mano de la última evolución del avalado sistema de tracción quattro.

En el capítulo de prestaciones, para el A6 Avant 55 TFSIe quattro se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y una velocidad máxima en modo puramente eléctrico de hasta 135 km/h.

Audi A6 55 TFSIe quattro: sistema de funcionamiento predictivo de la energía

El sistema de funcionamiento predictivo de la energía desarrollado por Audi tiene como principal objetivo que el vehículo circule siempre del modo más eficiente posible, tratando en todo momento que el automóvil recorra la mayor parte de sus kilómetros en modo puramente eléctrico.

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

Los modos de conducción en el sistema de funcionamiento predictivo de la energía de la tecnología híbrida enchufable de Audi son tres: “EV" para una conducción totalmente eléctrica, “Hybrid" que combina de forma eficiente ambos tipos de propulsión y “Hold", que conserva la energía eléctrica de la batería para utilizarla posteriormente en cualquier momento.

Por otro lado, el asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar con antelación de forma precisa la ruta a realizar, cruzando y analizando datos del sistema de navegación, del estado del tráfico en tiempo real, del estilo de conducción que el conductor suele realizar y otra serie de parámetros grabados en los sensores, la cámara y el radar del vehículo. De acuerdo a todo este cruce de datos, el sistema puede llegar a decidir si activa el modo de marcha por inercia con el motor desactivado o la recuperación de la energía en fase de desaceleración.

Audi A6 Avant TFSIe: tiempo y gestión de carga

Según Audi, con un cable de serie modo 3, se puede cargar este híbrido enchufable en terminales públicos con una potencia de hasta 7,4 kW, lo que implicaría un tiempo estimado de carga de la batería de unas 2,5 horas.

Desde la aplicación myAudi, se puede gestionar la carga y la climatización previamente a la utilización del vehículo a distancia y de forma remota. Desde esta app también se puede usar el servicio Audi e-tron Charging Service, con acceso a más de 140.000 puntos de carga públicos en 24 países de Europa, con información detallada de la ubicación de las estaciones de carga y la mejor planificación de la ruta a realizar según el número de puntos de carga que haya en el recorrido a efectuar.

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

La colocación de la batería en la zona trasera **del vehículo ha hecho mermar parte de la **capacidad de carga que tienen los Audi A6 Avant impulsados únicamente con un motor de combustión. El volumen de carga en esta nueva versión híbrida plug-in parte de los 405 litros (en un A6 Avant de gasolina o diésel la capacidad parte de los 565 litros), un volumen de espacio que puede aumentar hasta los 1.535 litros si se abaten los asientos traseros (en un A6 Avant no híbrido plug-in, en este modo de configuración el maletero puede cubicar hasta 1.680 litros de capacidad).

A6 Avant 55 TFSIe quattro: equipamiento

El A6 Avant 55 TFSIe quattro incluye de serie el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, los espejos exteriores negros, los cristales de privacidad, los faros con tecnología Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, el habitáculo digital Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo.

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