Aston Martin Valkyrie: primeras pruebas en carretera del nuevo hiperdeportivo

El hyperdeportivo que ha diseñado Aston Martin conjuntamente con Red Bull ya realiza sus primeros ensayos en carretera antes de su comercialización. Sus más de 1.000 CV ya rugen por los alrededores de Silverstone.

Aston Martin Valkyrie: primeras pruebas en carretera del nuevo hiperdeportivo
Aston Martin Valkyrie: primeras pruebas en carretera del nuevo hiperdeportivo

El proyecto de Aston Martin nació bajo el nombre código de Nebula y posteriormente con la cifra AM-RB-001 ya que en el proyecto estaba involucrado el equipo de Fórmula 1, Red Bull. Se trata pues de un diseño del genio de la F1 Adrian Newey, el director técnico de Red Bull F1. Posteriormente pasó a denominarse como Valkyrie, el nombre ya oficial y que contienen la tradicional V de alguno de los modelos más emblemáticos de la marca.

Pues bien, es su fase final de ensayos, el Aston Martin Valkyrie ha salido de los garajes y los boxes de los circuitos para rodar por vez primera por carretera. Y lo ha hecho en los alrededores del circuito del Silverstone, en Northamptonshire, Reino Unido. El afortunado conductor es Chris Goodwin, piloto de pruebas de alto rendimiento de Aston Martin. Se trata de una serie de pruebas de verificación y ensayo en carretera en donde Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies extraerán sus últimas conclusiones de cara a la comercialización en el segundo semestre del 2020.

Aston Martin Valkyrie: primeras pruebas en carretera del nuevo hiperdeportivo

Aston Martin Valkyrie: primeras pruebas en carretera del nuevo hiperdeportivo

Recordemos que el Aston Martin Valkyrie cuenta con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros y más de 1.000 CV de potencia que lleva la firma de Cosworth. La potencia máxima la anuncia a 10.500 rpm y tiene el corte de encendido en las 11.100 rpm. Aunque el coche realmente tendrá más potencia, ya que montará un sistema híbrido de energía como en la F1, es decir un KERS (kinetic energy recovery system) que producirá 160 CV y permitirá anunciar el superdeportivo nada menos que 1.176 CV en total. Para un deportivo que apenas superará los 1.000 kg de peso no está nada mal.

Habrá una versión de circuito denominada Valkyrie AMR Pro que se destinará a la competición de resistencia cuando llegue el nuevo reglamento donde lleguen los denominados Hypercars.

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