El Aston Martin V12 Vantage S es el nuevo superdeportivo que todos querrán adorar. Aún más deportivo, más potente y más rápido –si no incluimos en la misma quiniela al estratosférico Aston Martin One-77–, el sustituto del actual V12 Vantage llega con cambios centrados en mejorar todo lo que os podáis imaginar: mecánica, prestaciones, dinámica, carga tecnológica,…
Comenzando por el propulsor, un V12 atmosférico de 6,0 litros ya visto en el Aston Martin Vanquish, y que en el V12 Vantage S entrega nada más y nada menos que 565 CV de potencia, 48 CV más que el V12 Vantage. En cuanto al par motor, los 58,1 mkg del anterior se quedan cortos frente a los 63,2 mkg de nuestro protagonista, entregando ya 52 mkg desde las 1.000 rpm.
El Aston Martin V12 Vantage S llegará hasta los 330 km/h y, aunque no esté confirmado oficialmente, bajará de los cuatro segundos en el 0 a 100 km/h. Para conseguirlo, cuenta con una nueva transmisión manual pilotada Sportshift III de siete velocidades, 25 kg más ligera que el anterior cambio manual de seis velocidades y procedente directamente de los Vantage de competición –GT4, GT3 y GTE–.
Según sus creadores, estamos ante el ‘Aston Martin más extremo y más rápido jamás creado’ –sin contar, de nuevo, con el hiperdeportivo One-77 de 760 CV–. De hecho, este V12 Vantage S se vale del mismo sistema de escape que éste, más ligero, pequeño y más sonoro, incrementando las sensaciones deportivas todavía más.
Con este objetivo, se le ha dotado de un nuevo sistema de suspensiones adaptativas, que permite escoger entre tres modos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Track’. A golpe de botón en el salpicadero, se podrá variar la respuesta del acelerador, de la caja de cambios, del sonido del escape y, en el caso de los dos primeros modos, la asistencia de la dirección adaptativa ‘ZF Servotronic’, pensando más en la conducción diaria lejos de las pistas y con unas relaciones más cortas.
Llantas de 19 pulgadas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa 255/35 ZR delante y 295/30 ZR detrás, nuevos frenos carbonocerámicos, carrocería mejorada en el aspecto aerodinámico, con detalles en fibra de carbono y titanio para ganar en ligereza, y un interior donde el lujo y la exclusividad están a la orden del día. Además de los asientos tapizados en piel y Alcántara, con detalles en amarillo, y los revestimientos de las puertas en piel, se puede optar por un paquete opcional en el que la fibra de carbono gana protagonismo, tanto en el salpicadero, como en los asientos y en las manillas de las puertas.