Aston Martin DB9 GT Bond Edition, merecido tributo al agente 007

Aston Martin lanza la edición especial DB9 GT Bond Edition en claro homenaje a la célebre y popular saga cinematográfica del Agente 007 James Bond.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Aston Martin DB9 GT Bond Edition, merecido tributo al agente 007
Aston Martin DB9 GT Bond Edition, merecido tributo al agente 007

Después de estar vinculadas más de 50 de años Aston Martin y la saga cinematográfica del Agente 007 James Bond, la firma automovilística rinde tributo a una de las leyendas vivas de la gran pantalla con el lanzamiento de la serie especial DB9 GT Bond Edition.

 

Del Aston Martin DB9 GT Bond Edition sólo se fabricarán 150 unidades. Una serie de detalles exclusivos estéticos y de equipamiento distinguen a esta versión especial del resto de la gama del Aston Martin DB9 GT. Entre los elementos específicos de esta nueva variante, destacan las placas con el logotipo 007 y una pantalla específica Bond Edition, mientras que los asientos están tapizados en cuero y la consola central es de fibra de carbono. De forma paralela, la marca británica también ha lanzado una serie de accesorios personalizados con motivos de James Bond, tales como relojes de muñeca de la prestigiosa firma Omega y maletas de diseño vintage.

Para impulsarse, el Aston Martin DB9 GT Bond Edition recurre a un motor de gasolina atmosférico 6.0 V12 de 547 CV. Las prestaciones son las propias de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

El precio de lanzamiento del Aston Martin DB9 GT Bond Edition es de 165.000 libras esterlinas (algo más de 226.000 euros al cambio de divisas actual). Seguro que algún 'friki' adinerado y fan de las películas del agente secreto más famoso de todos los tiempos ya le ha echado el ojo a esta nueva joya de Aston Martin.

El lanzamiento de esta edición especial Aston Martin DB9 GT Bond Edition se produce poco antes del estreno de la nueva entrega de 007 denominada 'Spectre' (en noviembre, en todos los cines del mundo).