Xiaomi, el gigante tecnológico, lanzará un SUV al mercado: ¡y muy barato!

Además de algunos de los móviles más vendidos del mundo, Xiaomi también quiere construir coches. Y lo hará: a través de la marca Redmi, lanzará pronto un SUV medio por menos de 15.000 €.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Xiaomi, el gigante tecnológico, lanzará un SUV al mercado: ¡y muy barato!
Xiaomi, el gigante tecnológico, lanzará un SUV al mercado: ¡y muy barato!

Sabemos que “smartphones” sabe desde luego fabricar. Ahora, tocará comprobar si Xiaomi, una de las grandes empresas chinas de móviles, apps y otros productos electrónicos, también es capaz de hacer buenos coches. Y es que, a través de la red social Weibo, la compañía ha confirmado que lanzará próximamente su modelo más grande y caro: un SUV medio.

Publicidad

Así lo asegura Xiaomi, que para la ocasión ha decidido aliarse con el fabricante de coches Bestune para dar vida a un SUV bajo la marca Redmi. El modelo, como puedes por tanto ir imaginando, derivará por completo de un SUV de Bestune, el T77 SUV presentado como concepto en el Salón de Pekín de 2018, pero el gigante tecnológico asegura que será único y exclusivo, y completamente personalizado.

Con motor 1.2 Turbo y sistema operativo MIUI

El SUV de Xiaomi, por tanto, competirá en el segmento medio, medirá en torno a 4,50 metros de longitud y pesará unos 1.455 kg. El modelo de Bestune se presenta al mercado con un motor de gasolina, de 1,2 litros de cilindrada, con turbo, 143 CV de potencia, 204 Nm de par máxima y caja de cambios manual de 6 velocidades. Es de prever por tanto que el modelo de Xiaomi también lo equipe.

Xiaomi, el gigante tecnológico, lanzará un SUV al mercado: ¡y muy barato!

Xiaomi lanzará un SUV basado en este Bestune T77

Prometiendo un diseño atractivo y unas formas muy aerodinámicas, el SUV de Xiaomi se anuncia ya en el mercado a partir de un precio de 13.391 dólares en su versión de acceso, que podrá llegar hasta los 19.980 dólares en las más equipadas. Eso significa que por 15.000 euros, o algo menos, el modelo llegaría a nuestro mercado.

Publicidad

De momento, Xiaomi no da más detalles y solo confirma que en breve ampliará la información. Eso sí, todos los rumores ya apuntan a que su nuevo y primer SUV contará con mucha tecnología de la compañía, incluyendo su sistema operativo MIUI que dará base a su plataforma multimedia de info-entretenimiento y a toda la conectividad. Incluso podría disponer el vehículo de un sofisticado asistente virtual holográfico. Pronto lo sabremos.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...