W Motors Fenyr SuperSport, el superdeportivo nacido en el desierto

W Motors ha desvelado en el Salón de Dubai 2015 su segunda obra, otro superdeportivo de altos vuelos: el Fenyr SuperSport, una bestia de 900 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

W Motors Fenyr SuperSport, el superdeportivo nacido en el desierto
W Motors Fenyr SuperSport, el superdeportivo nacido en el desierto

W Motors juega en casa en el Salón de Dubai 2015 que tiene lugar esta semana con el nuevo Fenyr SuperSport. Este pequeño fabricante con apenas 3 años y medio de vida, originariamente de Líbano e instalado ahora en Dubai, sorprendió a todos hace dos años con el Lykan Hypersport, un hiperdeportivo de altos vuelos.

Pues bien, la compañía fundada por Ralph Debbas (ex de Aston Martin) lo ha vuelto a hacer. Y no sólo eso, sino que se han superado. El Fenyr SuperSport viene a suceder al Lykan por todo lo alto: cuenta con un motor en posición central que alcanza los 900 CV de potencia y los ¡122,4 mkg de par! Si esto te sorprende, lo hará aún más al saber que estas cifras vienen de un ‘pequeño’ motor de seis cilindros y cuatro litros de cubicaje; con sobrealimentación doble, claro.

Además de la potente mecánica, parte del éxito del superdeportivo árabe de W Motors procede de su fabricación y ligereza. El Fenyr SuperSport cuenta con un chasis tubular de aluminio, mientras que su carrocería es completamente de fibra de carbono.

W Motors Fenyr SuperSport

Este propulsor está producido por el especialista alemán RUF, mientras que la transmisión, automática de doble embrague y siete velocidades, corre a cuenta de Magna Steyr. Las prestaciones del Fenyr SuperSport son de otro planeta: de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, mientras que la velocidad punta es de 400 km/h.

Cuando W Motors lanzó el Lykan Hypersport en 2013, tan sólo se anunciaban 7 unidades. Ahora, las pretensiones con el Fenyr Supersport son mucho mayores… y mucho más caras. El fabricante con sede en Dubai promete 25 unidades al año, cada una de ellas a unos 3,4 millones de euros.

W Motors Fenyr SuperSport

También te puede interesar

- Lykan Hypersport, el primer coche deportivo árabe.

- Los coches de la policía de Dubai.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...