VW Tiguan R-Line: el SUV estrena versión deportiva

El VW Tiguan R-Line es la nueva versión de claros tintes deportivos del SUV alemán. Una serie de elementos estéticos en el exterior y en el interior y un equipamiento exclusivo refuerzan su atractivo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

VW Tiguan R-Line: el SUV estrena versión deportiva
VW Tiguan R-Line: el SUV estrena versión deportiva

La actual gama del VW Tiguan recibirá en breve la versión deportiva R Line, que se distingue principalmente del resto de variantes de este SUV por ofrecer varios detalles de diseño específicos tanto en el exterior como en el interior.

La firma alemana define esta nueva versión especial R Line del Tiguan como “Black Style”, a través de diversos detalles en color negro repartidos por diversas zonas estratégicas del vehículo. Este diseño en “estilo negro” se puede combinar con cuatro colores principales para la carrocería: Mother-of-Pearl-Effect Oryx White, Pure White, Indium Grey Metallic y Pearl-Effect Deep Black.

Los detalles en color negro del VW Tiguan R Line son los siguientes: paragolpes de estilo R Line, parrilla delantera, extensores de rueda, entradas de aire, barras portaequipajes, carcasas de los retrovisores y diversos detalles ornamentales tanto en el paragolpes delantero como en el posterior.

Publicidad

VW Tiguan R-Line: el SUV estrena versión deportiva

VW Tiguan R-Line: el SUV estrena versión deportiva

De serie, la versión R Line del VW Tiguan incluye unas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro en diseño “Sebring”, aunque opcionalmente se pueden montar unas más grandes de 20 pulgadas en estilo negro “Suzuka” (desde 490 euros más).

El atractivo exterior del VW Tiguan R Line se refuerza con los cristales traseros y la luneta posterior en cristal tintado. En el interior, llama la atención la presencia del logotipo R Line y el nuevo volante de estilo deportivo fabricado en cuero.

El pack de diseño R Line del VW Tiguan tiene un precio de partida (para el mercado alemán) de 3.365 euros.

Publicidad
También te puede interesar

Volkswagen completa su gama SUV con una nueva versión denominada Tiguan Offroad, que añade estética específica, protecciones y el motor diésel de 150 CV con tracción total.

Aun no es oficial, pero ya podemos anticiparte mucha información y las primeras ilustraciones de cómo será el nuevo Volkswagen Passat, que llegará al mercado a inicios de 2019.

¿Puede ser el nuevo VW T-Cross (en realidad un Polo SUV) mejor incluso que un Golf? Más práctico que el Seat Arona, el T-Cross será un rival muy duro. Los comparamos con datos y hechos.