VW planea lanzar un nuevo SUV en 2 años… ¡fabricado en Navarra!

La gama de vehículos de tipo SUV de Volkswagen recibirá un nuevo modelo en menos de dos años, un inédito vehículo que podría ser fabricado en la planta de Landaben en Navarra.
Jorge Serrano
VW planea lanzar un nuevo SUV en 2 años… ¡fabricado en Navarra!
VW planea lanzar un nuevo SUV en 2 años… ¡fabricado en Navarra!

Las marcas de coches lo tienen claro: los SUV seguirán estando de moda próximamente, al menos en un futuro a corto-medio plazo. Por este motivo, no es de extrañar que los distintos fabricantes de automóviles se afanen en lanzar más y más modelos de este tipo. ¿El último ejemplo? La firma Volkswagen.

Publicidad

La marca alemana con sede en Wolfsburg podría estar empezando a desarrollar un nuevo modelo de tipo SUV y con un tamaño que no sería muy diferente al del Polo y T-Cross. De esta forma, este nuevo e inédito modelo de tipo SUV se basaría en los métodos de fabricación de la plataforma modular transversal MQB A0 para coches y SUV pequeños.

Según las primeras informaciones publicadas en Internet, este nuevo SUV de Volkswagen tendrá un fuerte carácter urbano y deportivo y podría entrar en producción a partir de la segunda mitad de 2021.

VW planea lanzar un nuevo SUV en 2 años… ¡fabricado en Navarra!

VW planea lanzar un nuevo SUV en 2 años… ¡fabricado en Navarra!

Al respecto, Andreas Tostmann, miembro de la junta de producción y logística de Volkswagen ha afirmado lo siguiente: "Dado que el nuevo modelo utilizará la misma plataforma mecánica que los que ya están construidos en Landaben, podemos usar las mismas líneas de fabricación para ellos como para el Polo y el T-Cross, obteniendo sinergias que nos permitirán fabricarlo a costos competitivos". Con esta afirmación, queda claro que la fábrica navarra de Landaben es la que tiene más posibilidades de albergar a este SUV de pequeño tamaño.

En cuanto a los datos técnicos iniciales, por el momento Volkswagen no ha confirmado nada al respecto. Según las fuentes consultadas por Autopista.es, este nuevo pequeño SUV estará adaptado para ofrecer motores convencionales térmicos (diésel y gasolina), versiones híbridas e incluso alguna variante cien por cien eléctrica. Al igual que su “hermano”, el T-Cross, el nuevo SUV de VW estará disponible inicialmente en versiones de tracción delantera, aunque no habría descartar alguna de tracción total para la variante más deportiva. Hay que recordar que en el caso del T-Cross, ofrece únicamente versiones diésel y gasolina con potencias de hasta 150 CV (en el caso del motor 1.5 TSI de 150 CV).

Publicidad

En cuanto al diseño de este nuevo e inédito SUV, todo hace indicar a que seguirá el nuevo lenguaje estético de la firma, plasmado en nuevos productos como la octava generación del Golf y, por qué no, con algún que otro detalle similar a la nueva familia de vehículos eléctricos I.D.

(Nota: las fotos que acompañan a este artículo corresponden al prototipo VW Taigun).

Publicidad
También te puede interesar

El VW Golf GTI The Original es la nueva edición especial que la marca alemana lanza para homenajear al gran mito deportivo. Sólo se fabricarán 44 unidades.

Volkswagen ya cuenta con 1.650 pedidos de su T-Cross, un SUV de sólo 4,11 metros de largo, pero con un interior muy versátil gracias a su amplitud y recursos como el desplazamiento longitudinal de la banqueta trasera.