VW ID.3: primeros precios, autonomía y vídeo del nuevo eléctrico

La versión definitiva de producción del eléctrico VW ID.3 se presentará en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre y empezará a venderse a comienzos de 2020. Aquí tienes datos clave de sus precios y diferentes rangos de autonomía.
Jorge Serrano
VW ID.3: primeros precios, autonomía y vídeo del nuevo eléctrico
VW ID.3: primeros precios, autonomía y vídeo del nuevo eléctrico

La cuenta atrás para la presentación definitiva del primer eléctrico de Volkswagen bajo la plataforma MEB, el ID.3, está llegando a su fin. De momento, lo conocemos en una versión prototipo con más del 95 por ciento de componentes que tendrá la variante definitiva de producción, cuya presentación en sociedad tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre. Según los últimos datos, la comercialización de este automóvil eléctrico arrancará a comienzos de 2020 y las primeras entregas a clientes no estarán previstas hasta mediados de 2020.

Publicidad

Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, el nuevo VW ID.3 supone el pistoletazo de salida a la nueva familia ID de vehículos cien por cien eléctricos de la marca alemana. Es también el primer modelo que inaugura la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos del Grupo VW, una arquitectura que también dará vida a diferentes e inéditos modelos para las marcas Seat, Cupra, Skoda y Audi.

El VW ID.3 es un vehículo de líneas compactas con un tamaño similar al VW Golf –con una longitud en torno a los 4,30 m- cuyo primer precio en su versión inicial de lanzamiento ID.3 1st será algo inferior a los 40.000 euros. Esta variante especial de lanzamiento estará equipada con una batería de 58 kWh de capacidad que le proporcionará en torno a 420 km de autonomía. Por debajo de esta versión ID.3 1st se situará una versión de acceso –con batería de 48 kWh- cuyo precio debería ser muy inferior a los 30.000 euros, una tarifa en la que ya estarían descontadas las distintas bonificaciones a la compra de vehículos eléctricos que actualmente están vigentes en muchos de los países europeos. En el caso de Francia, por ejemplo, con los 6.000 euros de bonificación estatal, el precio de arranque del nuevo VW ID.3 estaría en algo menos de 24.000 euros.

VW ID.3: primeros precios, autonomía y vídeo del nuevo eléctrico

VW ID.3

Próximamente y según publican algunos medios de comunicación alemanes, Volkswagen ya acepta depósitos de unos 1.000 euros para reservar la compra del ID.3.

VW ID.3: con tres rangos de autonomía

Como ya habrás leído, el VW ID.3 contará con dos baterías de 45 y 58 kWh, que le proporcionarán unas autonomías de 330 y 420 km, respectivamente. La gama se completará con una versión adicional con una batería de mayor capacidad -77 kWh-, que le asegurará una autonomía de unos 550 km.

Los tiempos de garantía para las baterías que ya se anticipan desde Alemania son de al menos ocho años o 160.000 km (lo que suceda antes). Para el buen mantenimiento de las baterías del VW ID.3, se aconseja recurrir en pocas ocasiones a los sistemas de carga ultra-rápida. En caso de que se recurran a este tipo de sistemas, lo aconsejable es no cargar las baterías por encima del 80 por ciento.

Publicidad

VW ID.3 1st: así será la versión especial de lanzamiento

El motor eléctrico situado en el eje posterior del VW ID.3 1st desarrolla una potencia de 120 kW (unos 170 CV), cifra más que suficiente para asegurar una buena aceleración y un rendimiento más que razonable.

VW ID.3: primeros precios, autonomía y vídeo del nuevo eléctrico

VW ID.3

El equipamiento que ya ha sido filtrado del VW ID.3 1st incluye los siguientes elementos: sistema de control por órdenes de voz, navegador, sistema IQ de iluminación, diseño interior y exterior en dos tonos, techo panorámico de cristal y sistema Head-Up Display de proyección de información y de realidad aumentada sobre el parabrisas.

A todos los clientes que ya hayan hecho un pedido por anticipado de un vehículo se les ofrece un año de carga gratis hasta un máximo de 2.000 kWh en todos los puntos de carga públicos conectados a la aplicación de carga "Nosotros cargamos" de Volkswagen o en la red de carga rápida Ionity.

Publicidad

A fecha de hoy, ya se han registrado más de 15.000 pre-reservas del VW ID.3, por lo que inicialmente la marca alemana ya habría llegado a algo más de la mitad de la producción inicialmente prevista para este modelo durante su primer año de vida comercial.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

Es una de las dudas más extendidas entre quienes necesitan un coche eléctrico. ¿Podré cargar mi vehículo si todos mis vecinos también hacen lo mismo?

Hasta 20 coches íntegramente eléctricos lanzarán las marcas del Grupo VW los próximos dos años. Apunta algunos nombres clave: VW ID.3, Seat el-Born, Audi e-tron, Porsche Taycan…