VW ID.3: arranca ya la producción del nuevo coche eléctrico de masas

La fábrica de Zwickau (Alemania) ya ha comenzado la producción del nuevo VW ID.3, un coche eléctrico que promete convertirse en un vehículo de masas.
Jorge Serrano
VW ID.3: arranca ya la producción del nuevo coche eléctrico de masas
VW ID.3: arranca ya la producción del nuevo coche eléctrico de masas

En una ceremonia presidida por la canciller alemana Ángela Merkel, de forma oficial se ha dado el pistoletazo de salida a la producción del nuevo VW ID.3, el nuevo vehículo eléctrico que la firma germana quiere convertir en global.

El consejero delegado del Grupo VW, el Dr. Dr. Herbert Diess, ha afirmado al respecto: “con el ID.3, estamos haciendo una importante contribución a la penetración de la movilidad eléctrica”. En el libro de ruta del gigante automovilístico alemán está previsto vender cerca de 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo hasta 2028.

VW ID.3: arranca ya la producción del nuevo coche eléctrico de masas

La canciller Ángela Merkel en el acto inaugural del comienzo de la producción del VW ID.3

La factoría donde ya ha comenzado a fabricar el VW ID.3 –Zwickau- tendrá una capacidad de producción de 100.000 modelos eléctricos en 2020, una cifra que ascenderá a 330.000 en 2021.

VW ID.3: las claves del nuevo eléctrico

El ID.3 se basa en la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen. Este nuevo ID.3 se lanzará casi a la vez en toda Europa a partir de verano de 2020. El precio básico anunciado para el mercado alemán arranca en algo menos de 30.000 euros y algo más de 35.000 conductores a nivel internacional ya lo han reservado formalmente abonando el correspondiente depósito de pre-reserva.

VW ID.3: arranca ya la producción del nuevo coche eléctrico de masas

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Según Volkswagen, la producción del ID.3 es neutra en carbono. En el caso de la fabricación de las celdas de la batería, se utilizará siempre energías renovables.

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El Volkswagen ID.3 eléctrico cuenta con una carrocería de cinco puertas de 4,26 m de longitud. Se puede elegir con tres tipos de baterías de 45, 58 y 77 kWh de capacidad neta, cuya autonomía según el ciclo de homologación WLTP es de 330, 420 y 550 km, respectivamente. Su motor eléctrico impulsa a las ruedas traseras, tiene una potencia de 204 CV y un par máximo de 310 Nm.

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