VW Golf 8 2020: nuevas imágenes, vídeo y fecha de presentación

Cuenta atrás para el estreno definitivo del VW Golf 8, que se desvelará en un par de semanas. Atentos también a las nuevas imágenes y al primer video oficial de la nueva generación del compacto más popular en Europa.
Jorge Serrano
VW Golf 8 2020: nuevas imágenes, vídeo y fecha de presentación
VW Golf 8 2020: nuevas imágenes, vídeo y fecha de presentación

Ya queda menos: el estreno oficial del VW Golf 8 tendrá lugar el 24 de octubre, en un evento especial que celebrará la firma alemana en su sede en Wolfsburg.

Publicidad

El anuncio de la fecha de presentación lo ha realizado la propia firma Volkswagen. La marca germana también ha aprovechado la ocasión para publicar nuevas imágenes y bocetos sobre cómo será la octava generación del coche más vendido en Europa durante los últimos años.

Según Volkswagen, el nuevo Golf 8 incorporará las últimas novedades en materia de digitalización y conectividad, además de ofrecer un diseño expresivo repleto de detalles que han hecho tan característico a este modelo. Será el primer automóvil del grupo automovilístico alemán en estrenar la evoluciona plataforma modular transversal MQB para coches de tamaño mediano. Además del Golf 8, esta misma arquitectura también la tendrán los nuevos Seat León, Audi A3 y Skoda Octavia.

VW Golf 8 2020: nuevas imágenes, vídeo y fecha de presentación

VW Golf 8 2020: así será su interior

El VW Golf de octava generación se propulsará con motores más eficientes –con motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI, diésel de nueva generación 1.6 TDI y 2.0 TDI, versiones de hibridación suave mild-hybrid con tecnología híbrida enchufable 48V y una probable variante híbrida enchufable GTE-, además de montar una suspensión mejorada que será la base de la gran agilidad dinámica que promete la marca teutona. A nivel tecnológico, el compacto alemán también equipará las últimas novedades de sistemas de asistencia a la conducción, algunos de ellos pertenecientes a la propia conducción semi-autónoma.

La nueva generación del Volkswagen Golf empezará a venderse, según mercados, a partir de diciembre. Como aperitivo, además de las nuevas imágenes publicadas, la marca teutona ha publicado un interesante vídeo con las infografías de las siete generaciones, finalizando el clip con un primer “teaser” del frontal del nuevo Golf 8.

-Más información: VW Golf 8: así será la nueva generación del mito.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...