Precio del Volvo V60 Plug-in Hybrid: 60.900 euros

Ya admite pedidos en nuestro país el nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid, la nueva variante híbrida con motor eléctrico y motor Diesel del modelo sueco. El precio de partida arranca en los 60.900 euros y las primeras unidades no llegarán a España hasta febrero de 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Precio del Volvo V60 Plug-in Hybrid: 60.900 euros
Precio del Volvo V60 Plug-in Hybrid: 60.900 euros

Volvo está de estreno en nuestro país con la llegada del V60 Plug-in Hybrid, la nueva variante híbrida enchufable de este modelo que sorprende inicialmente por su dato de consumo medio de combustible estimado: tan sólo 1,8 l/100 km.

 

El precio oficial en España del Volvo V60 Plug-in Hybrid es de 60.900 euros. La firma sueca ya admite pedidos en nuestro país, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta febrero de 2014.

 

Las entrañas técnicas del sistema híbrido enchufable el Volvo V60 Plug-in Hybrid son bastante interesantes. En primer lugar, nos encontramos con un motor Diesel de cinco cilindros 2.4 de 215 CV montado en el tren delantero. Por otro lado, también toma protagonismo un motor eléctrico de 50 kW (unos 68 CV) de potencia máxima sobre el tren trasero. Este motor eléctrico es capaz de desarrollar una potencia continua de 20 kW (unos 27 CV) cuando el V60 Plug-in Hybrid se impulsa en modo Pure o cien por cien eléctrico (en este modo, puede circular hasta los 120 km/h de velocidad máxima). Los otros dos modos de conducción son ‘Normal’, que ofrece la máxima eficiencia combinada; y ‘Power’, para buscar las máximas prestaciones con ambos motores funcionando conjuntamente

 

El cambio del Volvo V60 Plug-in es un automático de seis marchas, mientras que las baterías de ión-litio van colocadas bajo el piso del maletero y cuentan con una capacidad de 11,2 kWh

 

Nuestra opinión

Aplaudimos una vez más un avance tecnológico de Volvo, en este caso, de clara vertiente ecológica. Sin embargo, vemos un poco desproporcionado los más de 60.000 euros de esta versión, convirtiéndose de largo en la variante más cara en la gama del V60.

Galería relacionada

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...