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Volvo V60 Plug-in Hybrid: ya hay precios

Hace poco menos de dos meses os anunciábamos la próxima llegada del que será el primer Diesel híbrido enchufable del mundo, una versión del V60 de Volvo que tendrá un consumo medio prometedor de 1,9 litros a los 100 kilómetros.
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Volvo V60 Plug-in Hybrid: ya hay precios
Volvo V60 Plug-in Hybrid: ya hay precios

Si el próximo Peugeot 3008Hybrid4 tiene el honor de ser el primer Diesel híbrido de la historia, el nuevo V60 Plug-in Hybrid podrá presumir de ser el primer enchufable de idénticas características. Se podrá encargar en los concesionarios de la marca sueca a partir de enero de 2012 y su producción se iniciará en otoño del mismo año. Y llega con muchas promesas.

Las más destacables es que se estima una autonomía totalmente eléctrica, es decir, con cero emisiones, de 50 kilómetros. Ya en la función híbrida, el consumo medio anunciado es de tan sólo 1,9 litros a los 100 kilómetros y la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Esto es posible gracias a la combinación de un motor 2.4 turbodiésel de 215 CV y 44,8 mkg de par motor, que transmite toda su fuerza al eje delantero, y de otro eléctrico de 70 CV y 200 Nm más, estos directamente al eje trasero. Todo esto acompañado de una transmisión automática de seis velocidades.

La batería que alimenta a este último propulsor, de 11,2 kWh, se encuentra instalada bajo el suelo del maletero. Se podrá cargar en un enchufe normal de casa.

Tendrá tres modos de propulsión: “Pure” , eléctrico puro; “Normal” , con función híbrida buscando la máxima eficiencia combinada; y “Power” , que saca de los dos motores del V60 las máximas prestaciones.

Hablando ya de las características del Volvo V60 Plug-in Hybrid, destacar que únicamente estará disponible en color plata metálico, mientras que su interior equipa tapicería de cuero negro e inserciones de madera. Las estimaciones de Volvo se cifran en un lote inicial para el 2013 de 1.000 vehículos, para subir hasta las 4.000-6.000 unidades para 2014, mientras que su precio será de 57.000 euros, unos 24.000 euros más respecto al precio base de la versión normal.

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