Volvo S60 Cross Country, nuevas aventuras

La búsqueda de nuevos nichos lleva a las marcas a explorar segmentos poco explotados. Este es el caso de Volvo, que mezcla los conceptos de berlina convencional y el de todo terreno ligero para la creación del nuevo S60 Cross Country: funcionalidad de sedán y capacidad de SUV en el mismo formato.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Volvo S60 Cross Country, nuevas aventuras
Volvo S60 Cross Country, nuevas aventuras

Lo ha tenido fácil Volvo a la hora de configurar este S60 Cross Country. Mimbres ya tenía con el V60 Cross Country, que, en definitiva, es la versión familiar del S60. Como éste incrementa la altura de la carrocería en 65 mm, incorpora aditamentos estéticos 'offroad' -protecciones incluidas-  e incluye la tracción total, aunque en algunos mercados, como el europeo, podrá comercializarse sólo con tracción delantera.

Volvo señala que este S60 Cross Country montará neumáticos de perfil alto sobre llantas de 18 ó 19 pulgadas y se ha hecho un gran esfuerzo para reducir el ruido de rodadura que llega al interior.

En cuanto a motorizaciones, este S60 Cross Country montará principalmente propulsores de altas prestaciones. En lo más alto de la gama, nos encontramos con el T5 gasolina de 254 CV, que será complementado con dos Diesel, un D4 de 190 CV y otro motor de gasóleo, con potencia no confirmada, que se basará en el 2.4 de cinco cilindros ya existente.

Según Volvo, 'El S60 Cross Country es el único contendiente en el segmento de los 'crossover' con carrocería sedán. Es un coche que atraerá a aquellos que busquen una berlina excitante y capaz y que disfruten de los claros beneficios de un coche 'crossover'.

El Volvo S60 Cross Country podrá ser reservado a partir de verano.

 

Nuestra opinión

La estética es clave a la hora de comprar un coche y este S60 Cross Country seguro que dividirá a los aficionados por lo particular de sus líneas. La aventura de Volvo en este segmento es valiente, aunque sale perdiendo, a priori,  frente a los gallitos del segmento, que le ganan en capacidad de carga.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...