Nuevo Volkswagen Passat Alltrack

La familia del Volkswagen Passat se ampliará en breve con la llegada de la versión Alltrack. Ésta luce un estilo más desenfadado y con toques off road. Según versiones, la tracción integral permanente 4Motion permitirá que el Passat Alltrack rinda con ciertas garantías en terrenos no asfaltados. Llegará con motores de entre 140 y 210 CV.
-
Nuevo Volkswagen Passat Alltrack
Nuevo Volkswagen Passat Alltrack

En el capítulo mecánico, la oferta de motores del VW Passat Alltrack estará formada por cuatro alternativas. En gasolina, se ofrecerán los conocidos propulsores de gasolina de inyección directa sobrealimentados 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 210 CV. En Diesel tampoco habrá sorpresas y se podrá elegir el 2.0 TDI con niveles de potencia de 140 y 170 CV. De todos ellos, los más eficientes serán los de gasóleo, con un gasto medio declarado de 5,9 l/100 km para el 2.0 TDI de 140 CV y 6,0 l/100 km para el 2.0 TDI de 170 CV.

Las variantes más potentes, la 2.0 TSI de 210 CV y la 2.0 TDI de 170 CV, contarán de serie con el sistema de tracción integral 4Motion, combinado con el cambio automático de doble embrague DSG. Por su parte, el motor 2.0 TDI de 140 CV también estará disponible de forma opcional con la tracción 4Motion.

¿Qué ocurre si se mezcla la carrocería familiar Variant del Volkswagen Passat y se añaden elementos de protección en el exterior muy al estilo de los vehículos SUV y todocaminos? El resultado final tiene un nombre: Volkswagen Passat Alltrack.

El debut mundial del VW Passat Alltrack tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se abrirá al público del 3 al 11 de diciembre. Está previsto que el inicio de su comercialización sea a principios de 2012.

No es la primera vez que Volkswagen aporta toques off road a automóviles que en sentido estricto no lo son. Todos conocemos los célebres ejemplos del Cross Polo y del Cross Golf, aunque en el caso de este nuevo Passat Alltrack éste sí que puede incorporar tracción integral permanente 4Motion, según versiones (en el Polo y en el Golf, las versiones Cross sólo están disponible con tracción delantera). Volkswagen no lo ha especificado, pero es más que presumible y según las imágenes publicadas, que la altura de la carrocería del Passat Alltrack haya crecido ligeramente en comparación con el resto de versiones.

Galería relacionada

VW Passat Alltrack

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...