VW Touareg 2018: precios para España del nuevo gran SUV

El VW Touareg 2018 ya está a la venta en España. Atento a todas los secretos y claves de la tercera generación de uno de los SUV premium de referencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW Touareg 2018: precios para España del nuevo gran SUV
VW Touareg 2018: precios para España del nuevo gran SUV

Uno de los grandes estrenos de 2018 en el segmento de los SUV, el nuevo VW Touareg, ya ha comenzado su andadura comercial en España. La marca alemana ya acepta pedidos y ha anunciado los primeros precios de lanzamiento: 74.835 euros para el Touareg 3.0 TDI V6 de 286 CV en acabado Premium y 81.085 euros para el Touareg 3.0 TDI V6 de 286 CV en nivel de equipamiento R-Line. Las primeras recepciones a clientes se esperan para el mes de junio.

Publicidad

El motor de lanzamiento del nuevo VW Touareg es el Diesel TDI 3.0 V6, cuya potencia se ha incrementado respecto a sus anteriores versiones hasta los 286 CV. Dentro de unas semanas, este mismo propulsor de gasóleo de 3,0 litros también se ofrecerá en nivel de potencia de 231 CV. La oferta mecánica del SUV más grande en Europa de Volkswagen se completará a finales de este año y a comienzos de 2019, cuando lleguen el gasolina 3.0 TSI de 340 CV y el Diesel 4.0 TDI V8 de 421 CV. En todos los casos, de serie los propulsores se combinan con la tracción total 4Motion y el cambio automático Tiptronic de convertidor de par con 8 velocidades.

VW Touareg 2018Los niveles de equipamiento del VW Touareg 2018 en España son tres: los citados Premium y R-Line al que se añade la versión Pure. Para aquellos conductores que quieran personalizarlo prácticamente a su gusto, pueden elegir cuatro packs de diseño –Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style-, además de poder elegir entre numerosas opciones de colores para la carrocería, varios modelos de llantas de aleación (hasta un diámetro de 21 pulgadas) y hasta 30 alternativas diferentes de iluminación ambiental en el interior.

VW Touareg 2018: equipamiento para España

El equipamiento del VW Touareg 2018 incluye de serie en nuestro país los siguientes elementos: 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia como el Lane Assist (mantenimiento del carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el Frenado de emergencia anti-colisión múltiple. Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist de detección de fatiga y cansancio del conductor, el asistente delantero para intersecciones Cross Road Assist, el asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist Premium para aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º. 

Publicidad

VW Touareg 2018El nivel de acabado Pure del VW Touareg 2018 incluye como equipamiento destacado App Connect + VW Media Control, sistema Car-Net Security & Service, faros delanteros de tipo led, sistema de navegación Discover pro, Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ACC + Front Assist, barras longitudinales en el techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo Cascade.

En segundo lugar, el nivel de equipamiento Premium del VW Touareg 2018 añade los packs de diseño "Elegance", "Easy Open" y "Luz y Visión", la alarma antirrobo, el Park Assist, la cámara de visión trasera y los asientos en cuero tipo Vienna. Por último, en tercer lugar la versión R-Line lleva el pack deportivo de idéntico nombre, además del sofisticado sistema Innovision Cockpit (con dos grandes pantallas digitales en el interior, una en el cuadro de instrumento y la otra en el centro del salpicadero), el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display, techo solar corredizo panorámico y llantas de aleación de pulgadas en diseño Nevada.

También te puede interesar

Volkswagen Tayron: el nuevo SUV basado en el Tiguan

VW Atlas Cross Sport Concept, imagen definitiva y todos sus datos

Publicidad