Volkswagen Scirocco 2014, más potente y también más ahorrador

Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra el lavado de cara de la que es la tercera generación del deportivo compacto Scirocco. A unas ligeras modificaciones de diseño en el frontal, la zaga y el interior se ha sumado la mejora de la mecánica, que se oferta con dos motores de gasolina de entre 125 y 220 CV y un Diesel que ofrece niveles de potencia de 150 y 184 CV. En todo caso, cumplen la normativa de emisiones EU 6 y estarán disponibles en el modelo a partir de su comercialización en agosto de 2014.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Scirocco 2014, más potente y también más ahorrador
Volkswagen Scirocco 2014, más potente y también más ahorrador

Si ya analizábamos en Autopista la versión ‘R’ del ‘restyling’ del Volkswagen Scirocco, ahora la marca ha desvelado los detalles del resto de la gama que verá la luz durante el mes de agosto de 2014.

Al motor de gasolina de 280 CV de la versión más potente (‘R’) se suman otras cinco opciones mecánicas –a las que se le ha elevado la potencia- disponibles para las variantes convencionales. El deportivo compacto de Volkswagen estará disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros 1.4 y 2.0 TSI, el primero de ellos con 125 CV y el de dos litros con niveles de potencia de 180 y 220 CV. En el caso del gasóleo, encontramos un propulsor 2.0 TDI también de cuatro cilindros a elegir entre 150 y 184 CV de potencia. La gama Scirocco incorpora de serie el sistema Start&Stop y estas opciones mecánicas se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, ofreciendo como opción la caja automática DSG también de seis marchas, salvo el de gasolina 1.4 TSI.

Estas mecánicas ya miran al futuro y se han adaptado en su totalidad a la normativa europea EU 6, además de mejorar en eficiencia homologando el consumo más bajo el motor de gasóleo de 150 CV, con 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km, y el más alto los propulsores de gasolina de 180 y 220 CV, con 6 l/100 km y una emisiones de CO2 de 139 g/km, versión ‘R’ aparte.

Tanto el frontal como la zaga se han beneficiado también del lavado de cara del Scirocco, contando con unos faros bixenón y unos grupos ópticos con tecnología LED. Además, se han añadido los nuevos colores de carrocería ‘Pure White’, ‘Flash Red’, ‘Urano Grey’, ‘Ultra Violet’ y ‘Pyramid Gold’. Las llantas también cuenta con un nuevo diseño y son de 17 pulgadas de serie, pudiendo optar por las opciones de 18 y 19 pulgadas, que antes del ‘restyling’ eran exclusivas de la versión ‘R’.

Volkswagen Scirocco 2014

En el interior también encontramos importantes añadidos, como instrumentos por encima de la consola central de medida de la presión de sobrealimentación, de la temperatura del aceite y un cronómetro, siendo un claro homenaje a la primera generación del deportivo.

En el Salón del Automóvil de Ginebra que abre sus puertas a la prensa el 4 de marzo de 2014 se mostrará la gama del nuevo Volkswagen Scirocco, que tiene el mes de agosto como fecha prevista de comercialización.

 

Motores

1.4 TSI: 92 kW / 125 CV (+ 3 CV); 5,4 l/100 km / 125 g/km CO2.

2.0 TSI: 132 kW / 180 CV (+ 20 CV); 6,0 l/100 km / 139 g/km CO2.

2.0 TSI: 162 kW / 220 CV (+ 10 CV); 6,0 l/100 km / 139 g/km CO2.

2.0 TSI: 206 kW / 280 CV (+ 15 CV); 8,0 l/100 km / 187 g/km CO2.

2.0 TDI: 110 kW / 150 CV (+ 10 CV); 4,1 l/100 km / 107 g/km CO2.

2.0 TDI: 135 kW / 184 CV (+ 7 CV); 4,3 l/100 km / 111 g/km CO2.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...