Si hace unas pocas semanas Autopista.es pudo tener la primera toma de contacto con el Golf GTI TCR, el GTI más ambicioso de su ya larga historia, ahora podemos confirmar el inicio de su venta y el precio oficial en España. Su coste, 43.600 euros, supone un incremento de casi 7.000 respecto de los GTI «básicos», de 230 CV, justificado por una exclusividad sin límites nacida en su extra de potencia, en las adaptaciones realizadas en el chasis, en un potencial dinámico espectacular y en una adaptación estilística que lo hacen inconfundible.
Se van a fabricar solamente 290 unidades, cifra idéntica a la de su potencia máxima —que le sitúa como el segundo Golf más potente de la historia por detrás del R, de tracción a las cuatro ruedas— . Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, si bien optando por sendos paquetes opcionales se abriría el paso a un aumento de 10 km/h en la velocidad máxima hasta unos impresionantes 260 km/h.
Las opciones de mejora del Golf GTI TCR
El primero de ellos, con un coste de 1.305 euros, incluye unas llantas en acabado negro mate calzadas con neumáticos de 235/35 R19, el aumento en la velocidad máxima, una puesta a punto más deportiva de la amortiguación trasera y una dirección paramétrica de respuesta progresiva.
Más selecto es incluso el segundo pack de equipamiento opcional. En este caso añade 2.170 euros al precio oficial por los que además de la amortiguación y dirección específicas añaden unas llantas específicas en color negro brillante con neumáticos semislick de 235/35 R19.
El equipamiento del VW Golf GTI TCR
Además de por su potencia, el GTI TCR aventaja a modelos como el GTI Performance (245 CV) por el diferencial mecánico de control electrónico en el eje anterior, los discos de freno delanteros perforados y ajustes específicos de la puesta a punto de dirección y amortiguación, entre otros.
Visualmente se le identifica por su kit de carrocería específico —taloneras, spoiler, alerón de techo y difusor trasero— que acentúa su carácter muscular, mientras que en el interior llama la atención la tapicería en microfibra, revestimientos en Alcántara, ribeteados en rojo y el volante, con cuero perforado y una franja roja en el centro del volante que facilite la labor de centrado conduciendo entre curvas.