Volkswagen Golf GTI TCR: datos y precios para España del deportivo, ya a la venta

Del nuevo VW Golf GTI TCR sólo se fabricarán 290 unidades, una por cada uno de los caballos salidos de su motor TSI 2.0, de un deportivo de tracción delantera efectivo como pocos y capaz de alcanzar los 260 km/h.
Óscar Díaz odiaz@mpib.es -
Volkswagen Golf GTI TCR: datos y precios para España del deportivo, ya a la venta
Volkswagen Golf GTI TCR: el Golf más deportivo y eficaz de la historia llega al mercado español por 43.600 euros

Si hace unas pocas semanas Autopista.es pudo tener la primera toma de contacto con el Golf GTI TCR, el GTI más ambicioso de su ya larga historia, ahora podemos confirmar el inicio de su venta y el precio oficial en España. Su coste, 43.600 euros, supone un incremento de casi 7.000 respecto de los GTI «básicos», de 230 CV, justificado por una exclusividad sin límites nacida en su extra de potencia, en las adaptaciones realizadas en el chasis, en un potencial dinámico espectacular y en una adaptación estilística que lo hacen inconfundible.

Publicidad

Se van a fabricar solamente 290 unidades, cifra idéntica a la de su potencia máxima —que le sitúa como el segundo Golf más potente de la historia por detrás del R, de tracción a las cuatro ruedas— . Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, si bien optando por sendos paquetes opcionales se abriría el paso a un aumento de 10 km/h en la velocidad máxima hasta unos impresionantes 260 km/h.

Las opciones de mejora del Golf GTI TCR

El primero de ellos, con un coste de 1.305 euros, incluye unas llantas en acabado negro mate calzadas con neumáticos de 235/35 R19, el aumento en la velocidad máxima, una puesta a punto más deportiva de la amortiguación trasera y una dirección paramétrica de respuesta progresiva.

Volkswagen Golf GTI TCR: el Golf más deportivo y eficaz de la historia llega al mercado español por 43.600 euros

Volkswagen Golf GTI TCR: el Golf más deportivo y eficaz de la historia llega al mercado español por 43.600 euros

Más selecto es incluso el segundo pack de equipamiento opcional. En este caso añade 2.170 euros al precio oficial por los que además de la amortiguación y dirección específicas añaden unas llantas específicas en color negro brillante con neumáticos semislick de 235/35 R19.

El equipamiento del VW Golf GTI TCR

Además de por su potencia, el GTI TCR aventaja a modelos como el GTI Performance (245 CV) por el diferencial mecánico de control electrónico en el eje anterior, los discos de freno delanteros perforados y ajustes específicos de la puesta a punto de dirección y amortiguación, entre otros.

Publicidad

Visualmente se le identifica por su kit de carrocería específico —taloneras, spoiler, alerón de techo y difusor trasero— que acentúa su carácter muscular, mientras que en el interior llama la atención la tapicería en microfibra, revestimientos en Alcántara, ribeteados en rojo y el volante, con cuero perforado y una franja roja en el centro del volante que facilite la labor de centrado conduciendo entre curvas.

Publicidad
También te puede interesar

Si te gustan los coches deportivos y necesitas un vehículo versátil para el día a día, los Hyundai i30 N y VW Golf GTI Performance son dos alternativas más que interesantes: ¿Cuál es el compacto más completo? Los probamos.

Peugeot 205 GTi, VW Golf GTi MK2, Renault 5 GT Turbo… son solo tres de los carismáticos y emblemáticos coches deportivos GTi de los años 80. Aquí tienes un recopilatorio con los 10 mejores.