Volkswagen e-Golf, a la venta en Alemania desde 34.900 euros

El segundo vehículo cien por cien eléctrico de Volkswagen ya se encuentra a la venta en el mercado alemán. El nuevo e-Golf, asentado sobre la séptima generación del compacto superventas, promete una autonomía que se mueve entre los 130 y los 190 km, dependiendo de las condiciones del tráfico.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen e-Golf, a la venta en Alemania desde 34.900 euros
Volkswagen e-Golf, a la venta en Alemania desde 34.900 euros

Tras el e-Up!, llega el segundo eléctrico ‘made in’ Volkswagen. Es el turno de salir a escena de la variante eléctrica del compacto superventas, el e-Golf. Con una potencia de 85 kW (unos 115 CV) y un par motor de 27,5 mkg, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

 

Dependiendo de las condiciones del tráfico, se estima que el Volkswagen e-Golf pueda circular entre 130 y 190 kilómetros de manera cien por cien eléctrica, con un coste calculado por la firma alemana de 3,28 euros por cada 100 kilómetros. Y todo esto, con una garantía por parte de la marca de 8 años o 160.000 kilómetros para sus baterías de iones de litio

Volkswagen e-Golf 

Entre los elementos de equipamiento incluidos de serie en el e-Golf, encontramos el parabrisas con función calefactable, neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas optimizadas aerodinámicamente, luces con tecnología LED, sistema de navegación con radio ‘Discover Pro’, climatizador automático y volante forrado en cuero.

 

El precio de partida del Volkswagen e-Golf en Alemania es de 34.900 euros, 8.000 euros más caro que su hermano pequeño eléctrico, el e-Up! (26.900 euros). Si la diferencia en este último modelo en nuestro país es de 600 euros más barato, cabría esperar que el e-Golf, cuando llegue a España en la próxima primavera, ronde los mismos precios que en Alemania.

 

Nuestra opinión

Los tiempos cambian y el hasta ahora superventas alemán se transforma en eléctrico. ¿Logrará afianzarse también como el líder de ventas en el segmento de los eléctricos? No lo tendrá nada fácil frente a unos ya asentados Nissan Leaf y Renault Zoe. Lo que sí tendrá a su favor el e-Golf es la base de un modelo con una categoría reconocidísima a lo largo y ancho de sus siete generaciones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...