VW Beetle GRC Rallycross, el Escarabajo más bestia

El Beetle GRC Rallycross es la versión del Escarabajo que Volkswagen ha preparado para competir en las series americanas Red Bull Global Rallycross. Su estética de lo más salvaje y sus más de 560 CV de potencia han captado la atención de los asistentes al Salón de Chicago 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW Beetle GRC Rallycross, el Escarabajo más bestia
VW Beetle GRC Rallycross, el Escarabajo más bestia

Volkswagen América en colaboración con la empresa de competición Andretti Autosport han unido fuerzas para dar vida al Escarabajo más salvaje de los últimos tiempos: el Beetle GRC Rallycross.

 

El Volkswagen Beetle GRC Rallycross se ha construido con el objetivo de competir en las series americanas Red Bull Global Rallycross. Según las primeras informaciones, su chasis se basa en buena parte del Polo ganador en 2013 del Mundial de Rallyes, tanto en la categoría de pilotos de la mano de Sébastien Ogier como en la categoría de constructores bajo la tutela del escuadra Volkswagen Motorsport World Rally Team. En cuanto a motor, se anuncia un propulsor de gasolina de inyección directa turboalimentado TSI de más de 560 CV. Un sistema de tracción integral es el encargado de poner cordura y seguridad a esta auténtica bestia.

 

Los pilotos del equipo Andretti Autosport que intentarán domar al Volkswagen Beetle GRC Rallycross son Tanner Foust y Scott Speed, dos pilotos experimentados en la disciplina del Rallycross. Esta disciplina del automovilismo está ganando adeptos en Estados Unidos, tanto que tiene cobertura de televisión a gran escala por la espectacularidad de las pruebas, en las que los pilotos y sus máquinas luchan contra el crono en un recorrido muy complicado con zonas de aslfato, de tierra, de arena, de grava, con curvas de todo tipo y zonas de saltos, los cuales pueden llegar a superar hasta los 20 metros de longitud. En definitiva, puro espectáculo a la americana.

Galería relacionada

Volkswagen GRC Beetle Rallycross

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...