VinFast: la marca de coches de Vietnam que quiere revolucionar el mercado

Con diseño italiano de Pininfarina, desarrollo eléctrico en Alemania y la promesa de un SUV y un sedán, VinFast se estrena en el Salón de París 2018. Llega desde Vietnam.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

VinFast: la marca de coches de Vietnam que quiere revolucionar el mercado
VinFast: la marca de coches de Vietnam que quiere revolucionar el mercado

Asia está de moda en la industria del automóvil. Si al todopoderoso mercado chino se están sumando marcas del país que inician su internacionalización o una Mahindra que desde la India anuncia un nuevo plan estratégico para Europa, hoy conocemos también que el potente VinFast Trading Group, en este caso con origen en Vietnam, apuesta a la globalización y a su expansión comercial. Y su puesta de largo para el nuevo proyecto tiene fecha y hora: el próximo Salón de París 2018.

Publicidad

Será entonces, a inicios de octubre, cuando VinFast se estrene en Europa, previsiblemente mostrando un nuevo SUV y un sedán, según las primeras informaciones que nos llegan desde Alemania. Ambos, que prometen cumplir los requisitos legales y las regulaciones europeas, aterrizarán además con un diseño de lo más atractivo. Y no esperamos menos llevando, como llevan, la firma de PininfarinaVinFast SUV

Pero no creas que el acuerdo de VinFast con marcas internacionales se centra únicamente en Pininfarina. Ni mucho menos: Bosch, Siemens, Italdesign, Torino Design, Zagato, BMW, Magna Steyr y AVL forman parte de su catálogo de componentes y empresas asociadas. Apoyado además como grupo por el gobierno de Vietnam, negocian en estas semanas un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

VinFast: una marca de coches eléctricos

VinFast Trading Group construye actualmente una nueva planta de producción en Vietnam con el objetivo de fabricar entre 100.000 y 200.000 coches al año a partir de 2019. Pero su plan es incluso más ambicioso, ya que, para 2025, prevé que el volumen de producción alcance las 500.000 unidades. Además de coches, VinFast también fabricará motos. Siempre eso sí con una premisa común: apostar por el vehículo eléctrico.

Publicidad

Los primeros modelos que VinFast enseñará en París tienen la denominación de SUV 02 y Sedán 02, mostrando ya la tipología de vehículo que representa cada uno. Su imagen se ha creado gracias a la convocatoria de un concurso de diseño, de la que salieron varios ganadores. Y tanto uno como otro se anuncian con el lema “identidad vietnamita, diseño italiano, ingeniería alemana, estándar internacional”. El SUV cuenta con 6 plazas, mientras que el sedán tendrá 4 asientos, en configuración 2+2. Poca información más existe de ambos coches. VinFast eléctrico

Además de estos dos modelos, que desconocemos si serán o no eléctricos, lo que sí es seguro es que en los próximos años VinFast tendrá coches eléctricos. En este sentido hemos conocido que el proveedor alemán Edag ha ganado un contrato para el desarrollo general de su tecnología eléctrica. “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por VinFast como socio de ingeniería para el proyecto de un e-vehículo con visión de futuro como socio de desarrollo general”, ha asegurado Cosimo De Crlo, el CEO de Edag.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...