Toyota Yaris Ecovan: así es el nuevo vehículo comercial con etiqueta ECO

El Toyota Yaris Ecovan es la nueva versión especial concebida como vehículo comercial para profesionales que está dotada con la etiqueta ECO de la DGT.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Toyota Yaris Ecovan: así es el nuevo vehículo comercial con etiqueta ECO
Toyota Yaris Ecovan: así es el nuevo vehículo comercial con etiqueta ECO

Si eres un profesional que necesita su vehículo para entrar en el centro de las grandes ciudades, incluso en los episodios de alta contaminación más restrictivos, el nuevo Toyota Yaris Ecovan puede ser para ti una opción más que recomendable.

El punto de partida en el desarrollo del nuevo Toyota Yaris Ecovan ha sido el Yaris Hybrid Active, con 101 CV que extraen de su sistema híbrido y del que se homologa un consumo medio de gasolina de 3,7 l/100 km. La versión final es una preparación específica enfocada principalmente a empresas de asistencia técnica, de reparto de paquetería o del sector de la distribución.

Publicidad

El Toyota Yaris Ecovan incluye un separador de carga y un suelo técnico específico, para ofrecer clasificación 2400 como Furgón. Cuenta con un volumen de carga de 1 m3 y una carga útil de 350 kg. Todas estas modificaciones han sido posibles gracias a la eliminación previa de la segunda fila de asientos y de sus respectivos cinturones de seguridad.

El equipamiento del Toyota Yaris Hybrid Ecovan incluye de serie 7 airbags, llantas aleación de 15", faros antiniebla, volante, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, control de crucero, indicador de baja presión de neumáticos, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil multifunción de 7", toma de USB y equipo de sonido con mandos de audio y Bluetooth en el volante.

Toyota Yaris Ecovan: así es el nuevo vehículo comercial con etiqueta ECO

Toyota Yaris Ecovan: así es el nuevo vehículo comercial con etiqueta ECO

En términos de seguridad, el Toyota Yaris Ecovan incorpora la tecnología global Toyota Safety Sense, que integra sistemas como el de seguridad pre-colisión, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de cambio involuntario de carril y el control inteligente de cambio automático de luces largas-cortas.

Al contar con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, el Toyota Yaris Ecovan cuenta con una serie de ventajas y privilegios. Además de poder circular en los episodios más severos y restrictivos de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, también se beneficia de rebajas en las tarifas de algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, además de estar exento del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas. Según la comunidad autónoma, también se puede beneficiar de ciertas rebajas en el Impuesto de Circulación y tiene autorización para circular por los carriles de alta ocupación -Carril VAO- en Cataluña.

Publicidad
También te puede interesar

Las etiquetas medioambientales de la DGT se han convertido en indispensables para poder circular por las grandes ciudades. Te contamos todos los modos para obtenerlas... si aún no la tienes.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...