Toyota Hilux 2020: más seguridad y nueva edición Legend Black

El nuevo Toyota Hilux 2020 y su versión Legend Black estrenan imagen, sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas, corrección activa en el mantenimiento de carril y novedades en su motor D-4D de 150 CV.
Óscar Díaz odiaz@mpib.es -
Toyota Hilux 2020: más seguridad y nueva edición Legend Black
Toyota Hilux 2020

El nuevo Toyota Hilux Legend Black se convierte en la punta de lanza en la renovación del pick-up de Toyota que presenta así su modelo 2020. Estéticamente se le reconoce por la tonalidad oscura que adoptan la parrilla frontal hexagonal, el contorno de faros antiniebla, la zona inferior de paragolpes, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 18” mecanizadas en dos tonos: elementos estéticos que acompañan a la modificación técnica que incorpora.

Publicidad

En este caso, el Toyota Hilux 2020 ha visto mejorado su equipo de ayudas electrónicas a la conducción con la incorporación de un sistema precolisión inédito en la categoría, que incluye la detección de peatones y ciclistas. La seguridad se ve reforzada por el reconocimiento de señales de tráfico y el control de crucero adaptativo, elementos que interactuando con el sistema de alerta y corrección de cambio involuntario de carril con mantenimiento de la trayectoria aproximan a este vehículo a la conducción semi autónoma.

El motor y gama del Toyota Hilux 2020

A grandes rasgos, el Toyota Hilux 2020 no difiere demasiado del presentado a principios de 2016. De ahí que mantenga como única propuesta el motor diésel D-4D 2.4 de 150 CV —revisado para superar la normativa de emisiones Euro 6.2— que se puede asociar tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático de convertidor también de seis relaciones.

Estructuralmente, mantiene las características que definen al segmento de los pick-up, automóviles que a pesar de asociarse al uso lúdico fueron concebidos como vehículos de trabajo aptos para funcionar en ambientes hostiles, a menudo con grandes cargas. De ahí su robusto chasis de largueros y travesaños, la prevalencia de la suspensión trasera de ballestas y una propulsión que recae en las ruedas traseras, con la posibilidad de conectar las delanteras y la ayuda de una relación reductora válida para enfrentarse a complicados obstáculos.

Publicidad

Para este modelo 2020, Toyota mantiene las opciones clásicas de carrocería pick up: la de cabina sencilla y dos plazas; la llamada Cabina Extra, de cuatro plazas y la Cabina Doble, válida para cinco pasajeros, aunque con la lógica repercusión en cuanto a la longitud de la caja de carga: a más pasajeros, menos espacio de carga. Con ellas articula una gama con tres versiones comerciales de nombre conocido para los aficionados al todo terreno: GX, VX y VXL a la que se suma la novedosa Legend Black, que configura el extremo más sofisticado de la gama y supondría un coste para particulares de 40.350 euros. El extremo contrario, el de acceso supondría un coste de 31.438 euros.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...