El Toyota GT86 descapotable y turbo, cada vez más lejos

Parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver una versión descapotable del Toyota GT86, más allá del prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra, y además dotado con un turbo, que le daría un toque más ‘rabioso’ a su motor bóxer. ¿Se guarda algo Toyota para crear otros deportivos?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Toyota GT86 descapotable y turbo, cada vez más lejos
El Toyota GT86 descapotable y turbo, cada vez más lejos

Tras conocer en el pasado Salón de Ginebra el Toyota FT-86 Open Concept, la versión descapotable del GT 86, todo apuntaba a que saldría a la luz un modelo de producción derivado del prototipo abierto. Además, se hablaba que el motor bóxer de cuatro cilindros que da vida al deportivo nipón podría incorporar un turbo, dándole más vida que los 200 CV declarados por la versión atmosférica.

 

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que estas dos especulaciones se irían al traste, y que Toyota no se lanzaría a su creación por cuestiones económicas. Según los japoneses, ambos modelos tendrían un precio demasiado alto para el volumen de mercado al que se dirigen, no muy amplio.

 

De momento, tendremos que quedarnos con el prototipo FT-86 Open Concept como única variante descapotable conocida del deportivo coupé japonés. Y si queremos ver un GT 86 con turbo, deberemos recurrir a las preparaciones realizadas, por ejemplo, por casas independientes como Gazoo.

Toyota FT-86 Open Concept

 

Los últimos informes de Toyota apuntan a las intenciones de la marca de querer dar mayor protagonismo a sus modelos más pequeños y utilitarios los próximos años. Sin embargo, continúan los rumores en el aire de que los japoneses podrían estar planeando crear otro deportivo por encima del GT 86, un modelo de altas prestaciones.

 

¿Tendrá algo que ver la noticia, de la que nos hicimos eco en Autopista.es hace unos meses, de que Toyota y BMW están preparando juntos un gran deportivo? El tiempo lo dirá. Quizás en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra a finales de año, sea el momento en el que conozcamos información oficial por parte de la marca.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...